EN LA CÁRCEL DE MARCOS PAZ

Aníbal Fernández fue a visitar a De Vido y no pudo entrar

Aníbal Fernández fue a visitar a Julio De Vido a la cárcel pero no pudo ingresar No había cumplido con todos los requisitos del Servicio Penitenciario para entrar. Prometió volver el fin de semana.

"Es una persona a la que llamaste amigo y que durante doce años integró tu Gabinete, no te podés hacer el pelotudo", dijo Anibal Fernández.

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández visitó ayer al diputado desaforado Julio De Vido en el penal de Marcos Paz donde se encuentra detenido desde octubre pasado. Le faltaba parte de la documentación requerida. "Quien me quiera visitar que venga", había dicho el diputado sin fueros del FPV en una invitación a sus ex compañeros de gabinete.

A pesar de que Aníbal no puedo entrar.La familia del ex ministro de Planificación agradeció a través de la cuenta de Twitter del diputado la visita del otrora candidato a gobernador bonaerense.

El próximo fin de semana el funcionario K volverá al Penal para visitar a De Vido. "Ya lo dije y no tengo problema en repetirlo, cuando vos tenés una persona a la que llamaste amigo y que durante doce años integró tu Gabinete, no te podés hacer el pelotudo", dijo en diálogo con Clarín. Sosteniendo que el ex ministro debe dar las explicaciones correspondientes "ante la Justicia", su visita fue "exclusivamente como amigo".

Julio De Vido está detenido desde el 25 de octubre pasado en el marco de una causa en la que se investiga el desvío de fondos para la mina de carbón de Río Turbio. El juez federal Luis Rodríguez procesó el jueves pasado con prisión preventiva al ex ministro por administración fraudulenta en el manejo de fondos para la mina. Junto al procesamiento, el juez le trabó un embargo sobre sus bienes por un valor de 250 millones de pesos.

Por lo pronto, la visita de Fernández no será una excepción. Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, confirmó que irá a visitar a Julio De Vido al tiempo que cuestionó a la ex presidenta Cristina de Kirchner por "borrarse y no dar la cara".

"El bloque kirchnerista debería haber bajado (a la Cámara Baja) y defendido una posición judicialista", consideró además Miguel Ángel  Pichetto, en referencia al momento de la suspensión de Julio De Vido como diputado.

Otro dirigente peronista que podría ir a ver a De Vido es el sanjuanino José Luis Gioja quien al ser consultado por una posible visita en Marcos Paz afirmó: "No tengo ningún problema, pero no en el marco que quiere la prensa de hacer leña de un árbol que cree que está caído. Un sector de la prensa toma esto para marcar diferencias con otros compañeros". 

"Solidariamente sirve mucho ir a visitar a compañeros que están privados de la libertad. Es un gesto de muchísima solidaridad", añadió el ex gobernador sanjuanino. 

Más de El País
Luego del multitudinario pañuelazo sucedido el lunes último, el Gobierno decidió dar vía libre al tratamiento sobre el aborto legal.

ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

El Gobierno abrió la posibilidad de debatir el aborto en el Congreso

Luego del multitudinario pañuelazo a favor de la legalización del aborto frente al Congreso, el Gobierno decidió dar vía libre al tratamiento del séptimo proyecto. El debate, histórico y esperado desde 1937, comienza a tomar forma de Ley. Algunos analistas entienden que también puede tratarse de un tiro por elevación contra el Papa.