DENUNCIA DE BULRRICH

Amenaza de bomba en Casa Rosada y agresiones a Macri

Amenazan que iban a poner una bomba si no se pagaba un millón de dólares, dijo la ministra de Seguridad  Patricia Bulrrich en una conferencia de prensa vinculada a la violencia en el fútbol.

Casa de Gobierno

Casa de Gobierno no fue desalojada ante la intimación, aunque se estrechó el cerco de seguridad en torno al edificio que provee la Policía Federal.

La ministra amplió que "se tomaron los protocolos del caso y se va a investigar" el episodio, que en principio fue desmentido por los canales oficiales pero que la misma ministra se ocupó de confirmar.

El 14 de julio, Casa Rosada recibió una amenaza similar, aunque en esa ocasión no hubo pedido de rescate pero se repitió el protocolo de controlar los accesos y "peinar" el edificio con personal policial especializado y perros.

En aquella oportunidad, el gobierno decidió no comunicar la circunstancia para no alentar nuevas amenazas con la difusión.

En esta oportunidad, y en el marco de la agresión en Mar del Plata al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal, Bullrich decidió comunicar la amenaza.

Habló Macri

Sobre los incidentes en un acto en Mar del Plata -hubo insultos y arrojaron piedras-el presidente Mauricio Macri dijo luego en otro acto en Sierra de los Padres, que “aquellos que creen que el camino es la agresión, tienen que entender que el camino es el respeto al otro”.

Más de El País
El interbloque oficialista pudo frenar el proyecto opositor para limitar los aumentos en las tarifas de servicios públicos.

SE LEVANTÓ LA SESIÓN

Cambiemos en Diputados derribó el proyecto contra el tarifazo

El peronismo junto a la izquierda consiguieron el quórum en el Congreso para debatir el freno al tarifazo, pero no lograron los votos suficientes y se levantó la sesión, al no poder reunir el voto a favor de los dos tercios del recinto necesarios para que la iniciativa avance.

Previo a su presentación personal del Jefe de Gabinete Marco Peña frente al Senado de la Nación, respondió 709 preguntas escritas.

PRIMER INFORME EN LA CÁMARA ALTA

Marco Peña responderá por temas cruciales en el Senado

El jefe de Gabinete Marcos Peña, se presentará en la Cámara alta, en la jornada de hoy, en el inhabitual horario de las 18. Por escrito ya contestó 709 preguntas que fueron enviadas por los legisladores. El esperado contrapunto con CFK, genera expectativas.