DENUNCIA DE BULRRICH

Amenaza de bomba en Casa Rosada y agresiones a Macri

Amenazan que iban a poner una bomba si no se pagaba un millón de dólares, dijo la ministra de Seguridad  Patricia Bulrrich en una conferencia de prensa vinculada a la violencia en el fútbol.

Casa de Gobierno

Casa de Gobierno no fue desalojada ante la intimación, aunque se estrechó el cerco de seguridad en torno al edificio que provee la Policía Federal.

La ministra amplió que "se tomaron los protocolos del caso y se va a investigar" el episodio, que en principio fue desmentido por los canales oficiales pero que la misma ministra se ocupó de confirmar.

El 14 de julio, Casa Rosada recibió una amenaza similar, aunque en esa ocasión no hubo pedido de rescate pero se repitió el protocolo de controlar los accesos y "peinar" el edificio con personal policial especializado y perros.

En aquella oportunidad, el gobierno decidió no comunicar la circunstancia para no alentar nuevas amenazas con la difusión.

En esta oportunidad, y en el marco de la agresión en Mar del Plata al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal, Bullrich decidió comunicar la amenaza.

Habló Macri

Sobre los incidentes en un acto en Mar del Plata -hubo insultos y arrojaron piedras-el presidente Mauricio Macri dijo luego en otro acto en Sierra de los Padres, que “aquellos que creen que el camino es la agresión, tienen que entender que el camino es el respeto al otro”.

Más de El País
Moyano: “En la dictadura te metían en cana o te desaparecían. Ahora te multan, te meten en cana por protestar, falta que te hagan desaparecer".

810 MILLONES POR UNA CONCILIATORIA

Triaca le aplicó una exorbitante multa al gremio de Camioneros

El Gobierno le aplicó una multa de 810 millones de pesos al gremio Camioneros de Hugo Moyano por no cumplir una conciliación obligatoria. Pablo Moyano declaró al gremio en estado de alerta y movilización y adelantó que apelará la multa en la Justicia.

Tras el escándalo por aportantes truchos de Cambiemos, el oficialismo anunció que impulsará en el Congreso la eliminación de donaciones en efectivo.

ESCÁNDALO APORTANTES TRUCHOS

La bancarización de aportes de campaña llegará al Congreso

Tras el escándalo por los financiamientos de las campañas políticas de Cambiemos, el presidente había pedido al Congreso sancionar una nueva ley, para despejar sospechas en medio de las denuncias sobre aportantes truchos a la campaña de Cambiemos. La iniciativa ingresará por la Cámara de Diputados.

Christine Lagarde junto a Mauricio Macri hoy en Olivos. En la agenda de la funcionaria prácticamente no queda un hueco.

JUNTO A PEÑA, DUJOVNE Y CAPUTO

Lagarde será recibida hoy en Olivos por el presidente Macri

En el marco de la tercera Ministerial del G20, hoy viernes, arribará al país la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, y en su agenda local prácticamente ya no queda un hueco.