DENUNCIA DE BULRRICH

Amenaza de bomba en Casa Rosada y agresiones a Macri

Amenazan que iban a poner una bomba si no se pagaba un millón de dólares, dijo la ministra de Seguridad  Patricia Bulrrich en una conferencia de prensa vinculada a la violencia en el fútbol.

Casa de Gobierno

Casa de Gobierno no fue desalojada ante la intimación, aunque se estrechó el cerco de seguridad en torno al edificio que provee la Policía Federal.

La ministra amplió que "se tomaron los protocolos del caso y se va a investigar" el episodio, que en principio fue desmentido por los canales oficiales pero que la misma ministra se ocupó de confirmar.

El 14 de julio, Casa Rosada recibió una amenaza similar, aunque en esa ocasión no hubo pedido de rescate pero se repitió el protocolo de controlar los accesos y "peinar" el edificio con personal policial especializado y perros.

En aquella oportunidad, el gobierno decidió no comunicar la circunstancia para no alentar nuevas amenazas con la difusión.

En esta oportunidad, y en el marco de la agresión en Mar del Plata al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal, Bullrich decidió comunicar la amenaza.

Habló Macri

Sobre los incidentes en un acto en Mar del Plata -hubo insultos y arrojaron piedras-el presidente Mauricio Macri dijo luego en otro acto en Sierra de los Padres, que “aquellos que creen que el camino es la agresión, tienen que entender que el camino es el respeto al otro”.

Más de El País
En “La noche de Mirtha”  Elisa Carrió y otro mensaje para Mauricio Macri: “Ahora hay tiempo de recomponer, en seis meses hay ruptura”.

CARRIÓ CONFIRMÓ EL JUICIO POLÍTICO

"Garavano nunca fue ministro, la Justicia la maneja Angelici"

Luego de bajar el tono a sus críticas, Elisa Carrió ratificó que avanzará contra el ministro de Justicia Garavano de quien dijo: "Nunca fue ministro, la Justicia la maneja Angelici", y cuestionó el desempeño de Macri en la lucha contra la corrupción.

Hasta hoy se extenderá el encuentro. Los femicidios en Argentina siguen siendo alarmantes. En el primer trimestre de 2018 se registraron 139.

ENCUENTRO NACIONAL EN TRELEW

Más 50 mil mujeres y 40 cuadras de lucha y sororidad feminista

Aborto legal, derechos indígenas, una fuerte y clara agenda trans, duras críticas al Estado, la Iglesia Católica y los evangelistas fueron los principales reclamos de las mujeres reunidas este fin de semana en el 33º Encuentro Nacional de Mujeres, en Trelew en Chubut, y que culminará hoy al mediodía.

Las medidas anunciadas por el presidente Macri  apuntan a beneficiar a la clase media.

"DARLES SOLUCIONES A LA CLASE MEDIA"

Habrá tope a cuotas de créditos de viviendas y nueva ley de alquileres

El presidente Mauricio Macri anunció una serie de  medidas que apuntan principalmente a la clase media, con topes a las cuotas de los créditos hipotecarios UVA (Unidades de Valor Adquisitivo)  y el envío al Congreso de una nueva Ley de Alquileres.