LO ANUNCIO PRAT-GAY

El blanqueo de capitales alcanzó un récord de U$S 90.000 millones

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anunció esta tarde que el blanqueo de capitales llegó hasta ahora al récord de 90.000 millones de dólares y que ingresaron al fisco 82.000 millones de pesos por penalidades.

"Hasta ayer a las 18:00 ingresaron 90 mil millones de dólares de activos", indicó Prat-Gay

"Anunciamos en la última conferencia de prensa el éxito del blanqueo de capitales que no terminó pero que entra en etapa final", sostuvo el ministro junto con el jefe de la AFIP, Alberto Abad.

"Hasta ayer a las 18:00 ingresaron 90 mil millones de dólares de activos, equivalente a 1 billón 333.000 millones de pesos, de argentinos que decidieron acogerse a este programa", indicó.

Señaló que se registraron 235 mil declaraciones juradas, "lo que supera cualquier blanqueo de la región, incluida Brasil y Chile". Señaló que se suscribieron 560 millones de dólares en bonos, principalmente el más largo de 7 años.

Más de Economía
Las reservas en dólares del Banco Central cayeron ayer martes u$s 539 millones hasta los u$s 49.099 millones.

EL DOLAR PARECE IMPARABLE

El Central vendió casi u$s 700 millones para contener al dólar

Luego del acuerdo con el FMI y a casi un mes de su última intervención, el Banco Central reapareció en el mercado y vendió casi u$s 700 millones para contener al dólar, que se había disparado de nuevo pero que terminó cerrando con una baja de seis centavos a $ 26,39.

La mesa debate con el economista Martín Redrado en el Concejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta.

REDRADO CON LOS URTUBEY

“A los sectores productivos no les va tan bien como a otros”

El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, el dirigente industrial José Urtubey junto al economista Martín Redrado compartieron una mesa de debate sobre la economía actual del país y de las provincias. Luego fue recibido en el Grand Bourg por el gobernador Urtubey.