SELECCION ARGENTINA

Sampaoli: “Tengo a Messi, el mejor jugador de la historia”

Jorge Sampaoli se mostró confiado con sortear la Fase de Grupos del Mundial de Rusia sobre todo por contar con Lionel Messi a quien consideró el mejor del mundo, “el mejor de la historia" en una clara respuesta a las críticas de Diego Maradona.

NDS |

Jorge Sampaoli le respondió a Maradona.

Es por ello que Sampaoli está seguro de que Argentina crecerá futbolísticamente a partir de ahora, tal y como le pidió Maradona: "Ojalá que tengamos la oportunidad de aprovechar este tiempo y jugar mejor. La selección dio en algunos momentos de la clasificatoria, con las dificultades que había, algún rasgo de cercanía con lo que uno quiere, pero hay que mejorar", admitió.
Agregó que "tenemos la seguridad que tenemos un plantel como para poder lograr la clasificación en el grupo". Consideró que el grupo B "es el más complicado de todos", donde jugarán Portugal, España, Irán y Marruecos.
"Ser representante con la camiseta argentina en un Mundial para mí es lo máximo". Prometió que el equipo capitaneado por el astro Lionel Messi sera "muy competitivo" y que hará "todo lo posible para darle alegrías" a los argentinos.

Gareca: "Es un grupo difícil pero me gusta"

Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, dijo que el Grupo C, en el que su equipo jugará contra Francia, Australia y Dinamarca durante la primera fase del Mundial de Rusia, es "difícil", pero le "gusta”..
"Francia es el líder del grupo, pero el resto somos equipos parejos. Creo que es un grupo que se puede amoldar a nuestras características. A mí me gusta, particularmente. Es un grupo difícil, por supuesto, pero a mí me gusta", dijo Gareca en la zona mixta del Palacio del Kremlin después del sorteo.
Consultado sobre el hecho de que los tres equipos, incluido el suyo, hayan conseguido clasificado en repechajes,  aseguró que esta circunstancia no tiene ninguna importancia.
La Copa del Mundo de Rusia será la quinta en la historia de la selección peruana, tras un largo paréntesis de 36 años, cuando Perú participó en el Mundial de España en 1982.

Más de Deportes
Diego Milito volvió al club de sus amores, pero como mánager.

PRIMERA DIVISIÓN

Volvió Milito a Racing y se reunió con Coudet

Diego Milito se convirtió en el nuevo mánager de Racing, ya tuvo su primera acción: se reunió con Eduardo Coudet, el candidato a director técnico en la “Academia”.