COPA LIBERTADORES

River busca hacerse del concurso de Cvitanich

La dirigencia de River evalúa la posibilidad de reforzar con un delantero el plantel que conduce Marcelo Gallardo.

NDS |

En Núñex quieren al ex Boca como socio de Scocco.

No por disconformidad con Ignacio Scocco, autor de 11 goles en 11 partidos con la camiseta del Millonario, sino para sumar una variante luego de la partida de Lucas Alario. Y el nombre que suena con más fuerza es el de un ex Boca: Darío Cvitanich, hoy atacante de Banfield, de 33 años.

Por el momento, sólo hubo contactos informales, y la dirigencia del club del Sur prefiere no desprenderse del futbolista, una de las figuras del plantel que dirige Julio Falcioni. 

Al final de la semana que viene vence el plazo para hacer los tres cambios permitidos en la lista de la Copa Libertadores. River ya tiene dos nombres que serán incluidos: los uruguayos Nicolás De La Cruz y Marcelo Saracchi, quienes llegaron a Núñez después de los octavos de final, por eso no pudieron ser anotados antes. ¿El tercero será Cvitanich?

Boca sin Goltz

Paolo Goltz sufrió un lesión que lo marginará del equipo al menos por tres semanas. El defensor central terminó con una molestia física en la práctica del miércoles y el club confirmó el parte médico ayer:  "Distensión pectíneo derecho".

Santiago Vergini será el reemplazante del ex Huracán.

Los otros ausentes, también por lesiones son Fernando Gago, que tiene para seis meses y el colombiano Edwin Cardona, por su expulsión ante Chacarita Juniors.

Unión peligra ante Lanús

Tras la fecha FIFA , vuelve el fútbol doméstico a la Argentina, con dos en-cuentros interesantes, co-rrespondientes a la sexta fecha. Unión de Santa Fe, que marcha a 4 puntos del líder, Boca Juniors, tendrá un dificil compromiso en su visita a Lanús.

El Tatengue se fue entonando con el correr de las fechas, hasta trepar a un expectante lugar.

Enfrente estará Lanús, que viene con su ritmo habitual, más allá de los compromisos internacionales. 
Partido que promete

En el Bajo Flores, San Lorenzo tendrá la visita de Defensa y Justicia.

El Ciclón parece recuperado con la llegada del “Pampa” Biaggio con la conducción técnica.
En cambio, El Halcón de Florencio Va-rela, viene de quedar eliminado de la Copa Argentina a manos de River Plate.

Arbitros y horarios
19.15, Lanús - Unión, Juan Pablo Pompei.
21.05,  San Lorenzo de Almagro - Defensa y Justicia, Nico Lamolina.

Futbolista detenido
Carlos Báez, ex jugador de Independiente entre el 2006 y 2007 estaba prófugo en Perú. Recono-cido barrabrava de Cerro Porteño fue arrestado por desacato a la autoridad

La historia de Carlos Báez está relacionada a la violencia y la polémica. Oriundo de Salamanca, España, el ex central se radicó en Paraguay, donde adquirió la nacionalidad y el fanatismo por Cerro Porteño.

Su amor por la institución lo llevó a entablar una relación íntima con la barrabrava del club y su pasión sin límites le permitió romper las barreras de la conciencia: "Quiero saber cuándo vamos a ir a matar olimperos ahí en Oviedo. Estoy podrido de todos esos olimpistas. Tengo ganas de reventarles a todos, uno por uno le voy a reventar.

Más de Deportes
Independiente recibirá a San Martín por la séptima del Honor.

BASQUETBOL

Esta noche continúa la séptima fecha del torneo de Honor

Esta noche continuará jugándose, la séptima fecha del Torneo de Honor de básquetbol, que hace disputar la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino (ASBM), para las categorias de juveniles (U-17) y primera división.

Mercado otra vez en el top ten de las SBK.

MOTOCICLISMO INTERNACIONAL

Mundial de Superbikes: Tati Mercado terminó 9° en Jerez de la Frontera

El cordobés Leandro Mercado (Aprilia) finalizó en el 9º puesto en la Carrera 2 del Mundial de Superbike disputada en Jerez de la Frontera, escenario de la 12º fecha del campeonato, donde el británico Jonathan Rea (Kawasaki) fue el ganador de la competencia.

Juan Martín Del Potro levanta su trofeo, tras quedarse por segunda vez consecutiva con el título del Abierto de Estocolmo.

Delpo Bicampeón en Estocolmo

El argentino Juan Martín del Potro volvió a festejar en Suecia. Con un alto nivel de tenis, la Torre de Tandil, N°19 del mundo, se impuso con autoridad en la final ante el búlgaro Grigor Dimitrov, N° 8 del mundo, por 6-4 y 6-2 y se consagró campeón del ATP 250 de Estocolmo por segundo año consecutivo.