SELECCIÓN ARGENTINA

La AFA dejó de dar vueltas y echó a Sampaoli

Fin anunciado. Tras llegar a un acuerdo con la AFA, Jorge Sampaoli dejó de ser el técnico de la Selección Argentina. El arreglo de la rescisión fue por menos de 2 millones de dólares. A la lista de candidatos ya conocidas, se sumaron Ricardo Gareca y Matías Almeyda.

Por menos de dos millones de dólares, Jorge Sampaoli acordó la rescisión y dejó de ser el técnico de la Selección Argentina.
Por menos de dos millones de dólares, Jorge Sampaoli acordó la rescisión y dejó de ser el técnico de la Selección Argentina.

Extraoficialmente, el despido de Sampaoli comenzó a difundirse en la madrugada del domingo, y en horas de la tarde, la AFA lo hizo oficial mediante un escueto comunicado.

“En el día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino y el ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato. Asimismo, también se desvincularon el Preparador Físico, Jorge Desio y el analista de video, Matías Manna”, indicaron desde la AFA. 

Mañana se definirá quién quedará a cargo del Seleccionado Sub 20 en el torneo de L´Alcudia 2018, aunque para hoy ya fue citado Lionel Scaloni, ayudante de Sampaoli en la Selección mayor.

El arreglo entre el representante del ahora ex DT, oriundo de Casilda, y los dirigentes de Asociación del Fútbol Argentino es de menos de dos millones de dólares, cifra muy ventajosa para AFA ya que de ejecutarse la cláusula de salida, al técnico le correspondían 8.624.000 dólares.

Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, y Matías Almeyda, de último paso por Chivas de México, son los principales candidatos, ya que tanto Diego Simeone (Atlético de Madrid), como Mauricio Pochettino (Tottenham) y Marcelo Gallardo (River Plate) son actualmente una utopía.

Los números de Sampa

Desde su contratación, el 1 de junio de 2017, en reemplazo de Edgardo “Patón” Bauza, Jorge Sampaoli utilizó 49 jugadores en su ciclo en la Selección Argentina, que constó sólo de 15 partidos con siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, dos de ellas en el Mundial de Rusia: 0-3 ante Croacia en la fase de grupos y 3-4 contra Francia en los octavos de final.

Siete fueron los sistemas que implementó y 15, las formaciones. El jugador con más partidos (14) y minutos (1.260) jugados fue Nicolás Otamendi; el segundo con más minutos fue Lionel Messi (990); el de menos minutos fue Fernando Gago (6).

Además, durante su ciclo, hubo 13 futbolistas argentinos que anotaron al menos un gol, y 12 que dieron al menos una asistencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS