DAKAR 2018

Kevin: “Trabajamos fuerte para esto pero aún falta mucho”

Kevin Benavides, viene haciendo una carrera con mucho aplomo. Sin desesperarse, sin acelerar de más, cuidando todo, pero sabe que también debe ir rápido por la cantidad y calidad de pilotos y equipos de primer nivel que quieren llegar a Córdoba en el primer lugar.

Kevin Benavides disfruta de su presente en el Dakar.

“Estoy contento por este primer puesto. Hemos trabajado mucho para estar aquí, pero todavía falta mucho por hacer. Ahora viene lo más fuerte, así que hay que estar bien concentrado”, decía ayer el salteño, apenas había llegado a La Paz.
Luego se refirió a lo que significa íntimamente esta caricia de gloria en una carrera muy difícil: “Siento una felicidad difícil de expresar con palabras. ¡Soy primero en la general de un Dakar! Ha sido una semana francamente difícil y hoy llego a La Paz de la mejor manera posible. He trabajado mucho para llegar hasta aquí y ahora toca aprovechar el día de descanso para recuperar fuerzas con miras a la segunda semana de competición. Hay que mantener la calma y seguir disfrutando”, decía el salteño.
Respecto a que si este presente es una revancha de lo ocurrido el año anterior, cuando se perdió la carrera a días de largar por su lesión, Kevin afirmó: 
“No es una revancha. Todavía falta bastante. Lo del año pasado me dolió mucho pero ya pasó. Nos costó mucho trabajo volver a estar en condiciones de dar pelea, pero también aprendimos varias cosas de lo que nos tocó pasar”.
Sin dudas, Kevin se ha metido en el corazón de los salteños y es uno de los pocos deportistas de nuestro medio, cuyo nombre se encuentra en los distintos medios del mundo.

 

Carlos Sainz volvió a la carga en autos

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) sumó su primera victoria en el Dakar 2018 al imponerse este jueves en la sexta etapa, un recorrido entre la ciudad peruana de Arequipa y la llegada a La Paz (Bolivia) con 313 kilómetros de especial, y descontó a 4’06” al líder Stéphane Peterhansel.

Abandono de Orly Terranova
El mendocino Orly Terranova no seguirá en competencia en el Rally Dakar 2018 luego de presentar problemas físicos durante la sexta etapa que unió la ciudad peruana de Arequipa con La Paz (Bolivia).
El piloto de Mini sufrió fuertes dolores de cabeza y vómitos, terminó la primera parte descompensado y debió ser atendido por el médico de su equipo, el X-Raid, quien determinó que no puede continuar en competencia.
En tanto, el cordobés Federico Villagra ganó su segunda etapa en camiones.

Más de Deportes
Los Pumitas festejan su consagración. Ganaron la medalla de Oro de manera invicta.

JUEGOS DE LA JUVENTUD

Buena cosecha dorada de Argentina

En otra jornada brillante para el deporte argentino en los Juegos de la Juventud, Buenos Aires 2018, Los Pumitas en rugby 7, Fausto Ruesga   en el concurso de volcadas y Nazareno Sasia en lanzamiento de bala, aportaron sendas medallas de Oro para la Argentina, con lo cual, ya suman 9 las preseas doradas en la delegación local.