BASQUETBOL

Histórico debut de Salta Basket en la Liga

El básquetbol salteño vivirá esta noche una jornada histórica, ya que por primera vez, tendrá un representante en la Liga Nacional de básquet, el torneo que fuera creado en 1985 por el legendario dirigente de la “naranja” León Najnudel.

El entrenador de Salta Basket, Ricardo De Cecco, da instrucciones en una de las últimas prácticas de Salta Basket, de cara al debut en la Liga Naciona

Pasaron 32 temporadas para que hoy, Salta Basket reciba a Weber Bahía. El representante de Bahía Blanca, llegará a nuestra ciudad con una  performance que no lo muestra entre los mejores exponentes, ya que trae sobre sus espaldas, tres derrotas consecutivas.
Sin embargo, esa situación, más allá de mostrarlo al equipo de Sebastián Ginóbili, como una debilidad, en algunos casos resulta una fortaleza, dada la urgencia por recuperar terreno en un torneo tan competitivo.
Por el lado del local, llega a este encuentro con mucha ansiedad, luego de una gran actuación en el torneo Súper 20, que le ha permitido ensamblar sus líneas, al haber sorprendido con una impensada clasificación a la siguiente fase, en la previa de aquella competencia que se ha-bía organizado a modo de preparación para los equipos.
Pero Salta Basket, no sólo pasó de ronda, sino que además dejó en el camino a un protagonista de la Liga Sudamerica-na, como Estudiantes de Concepción del Uru-guay, que le permitió llegar a cuartos de final, donde finalmente, no pudo con uno de los candidatos en la Liga como San Martín de Corrientes a la postre, el campeón del Súper 20.
Una noche imperdible para los amantes del básquetbol, que tendrán ante sus ojos, el inicio de uno de los torneos de mayor jerarquía  en el orden internacional.

 

Espinoza: “Tenemos que estar muy concentrados”

El chaqueño, Pablo Espi-noza, supo ganarse la admiración de los salteños durante el Súper 20, y seguramente, será una pieza clave que tendrá Salta Basket en sus filas para recibir esta noche a Weber Bahía, en el debut oficial de un equipo salteño en la Liga Nacional.
“Estamos bien, con muchas ganas de arrancar La Liga después de lo que fue el Súper 20. Fueron más de 20 días de pretemporada, estuvimos haciendo ajustes y estamos con muchas ganas de que esto arranque”, decía Espinoza en la previa, mostrando su ansiedad por el debut.
Luego afirmaba: “Creo que demostramos que somos un equipo competitivo, con mucha garra y con mucha energía. Los equipos conocen lo que es Salta Basket. Ahora esperemos que las cosas nos salgan y hacer las cosas bien para poder ganar”.
Respecto al rival de esta noche decía: “Bahía es un equipo de chicos jóvenes que corren mucho, con jugadores de experiencia que entrenaron en selección. A nosotros nos compete hacer las cosas que nos pide Ricardo (De Cecco) y salir muy concentrados. Tenemos que pensar en nosotros y también en ellos, pero sobre todo en hacer las cosas bien”.

Más de Deportes
Kevin recibió muestras de apoyo y afecto de los salteños. Foto: Andy Benavides

COMO UN CAMPEÓN

Kevin, aclamado por los salteños y la promesa de triunfo

Kevin Benavides arribó ayer a esta ciudad tras consagrarse subcampeón  del Rally Dakar 2018. El mejor piloto latinoamericano recibió el cariño y reconocimiento de los salteños en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes.

Escasa concurrencia. Un poco más de 2 mil personas asistieron al clásico que no salió del 0 en el Martearena.

COPA ARGENTINA

Un clásico devaluado: sin fútbol ni goles

Nada de nada. El primer clásico fue una lágrima. Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro igualaron 0 a 0 en el Padre Martearena por la Copa Argentina y definirán la llave el miércoles en el Gigante del Norte.

Hereñú trata de frenar a More. No hubo un vencedor.

GIMNASIA Y TIRO

Riggio: “No me quedo con este nivel del equipo, vamos a mejorar"

El entrenador de Gimnasia y Tiro, Víctor Riggio admitió que su equipo debe “mejorar algunas cosas” para ser protagonista en el Torneo. Indicó que Ivo Chaves se encamina a incorporarse como refuerzo y que en los próximos días esperan confirmar al “9” de área  que le falta. “No queremos traer por traer, queremos reforzarlo”, sostuvo el Tano.