BASQUETBOL

Histórico debut de Salta Basket en la Liga

El básquetbol salteño vivirá esta noche una jornada histórica, ya que por primera vez, tendrá un representante en la Liga Nacional de básquet, el torneo que fuera creado en 1985 por el legendario dirigente de la “naranja” León Najnudel.

El entrenador de Salta Basket, Ricardo De Cecco, da instrucciones en una de las últimas prácticas de Salta Basket, de cara al debut en la Liga Naciona
El entrenador de Salta Basket, Ricardo De Cecco, da instrucciones en una de las últimas prácticas de Salta Basket, de cara al debut en la Liga Naciona

Pasaron 32 temporadas para que hoy, Salta Basket reciba a Weber Bahía. El representante de Bahía Blanca, llegará a nuestra ciudad con una  performance que no lo muestra entre los mejores exponentes, ya que trae sobre sus espaldas, tres derrotas consecutivas.
Sin embargo, esa situación, más allá de mostrarlo al equipo de Sebastián Ginóbili, como una debilidad, en algunos casos resulta una fortaleza, dada la urgencia por recuperar terreno en un torneo tan competitivo.
Por el lado del local, llega a este encuentro con mucha ansiedad, luego de una gran actuación en el torneo Súper 20, que le ha permitido ensamblar sus líneas, al haber sorprendido con una impensada clasificación a la siguiente fase, en la previa de aquella competencia que se ha-bía organizado a modo de preparación para los equipos.
Pero Salta Basket, no sólo pasó de ronda, sino que además dejó en el camino a un protagonista de la Liga Sudamerica-na, como Estudiantes de Concepción del Uru-guay, que le permitió llegar a cuartos de final, donde finalmente, no pudo con uno de los candidatos en la Liga como San Martín de Corrientes a la postre, el campeón del Súper 20.
Una noche imperdible para los amantes del básquetbol, que tendrán ante sus ojos, el inicio de uno de los torneos de mayor jerarquía  en el orden internacional.

 

Espinoza: “Tenemos que estar muy concentrados”

El chaqueño, Pablo Espi-noza, supo ganarse la admiración de los salteños durante el Súper 20, y seguramente, será una pieza clave que tendrá Salta Basket en sus filas para recibir esta noche a Weber Bahía, en el debut oficial de un equipo salteño en la Liga Nacional.
“Estamos bien, con muchas ganas de arrancar La Liga después de lo que fue el Súper 20. Fueron más de 20 días de pretemporada, estuvimos haciendo ajustes y estamos con muchas ganas de que esto arranque”, decía Espinoza en la previa, mostrando su ansiedad por el debut.
Luego afirmaba: “Creo que demostramos que somos un equipo competitivo, con mucha garra y con mucha energía. Los equipos conocen lo que es Salta Basket. Ahora esperemos que las cosas nos salgan y hacer las cosas bien para poder ganar”.
Respecto al rival de esta noche decía: “Bahía es un equipo de chicos jóvenes que corren mucho, con jugadores de experiencia que entrenaron en selección. A nosotros nos compete hacer las cosas que nos pide Ricardo (De Cecco) y salir muy concentrados. Tenemos que pensar en nosotros y también en ellos, pero sobre todo en hacer las cosas bien”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS