FEDERAL A

Gabriel Zuvinikar se sumó a la enfermería del “Albo”

Gabriel Zuvinikar sufrió un desgarro de 6mm en aductor izquierdo y se suma a la lista de lesionados en Gimnasia y Tiro, que llega con defensa diezmada de cara al debut.

NDS |

Duilio Botella. DT.

El “Albo” jugará este domingo en Formosa ante Sportivo Patria en la primera fecha del Federal A, y a pesar de contar con todos los refuerzos habilitados (incluso Rául Poclaba, que llegó ayer y se sumó a los entrenamientos), no podrá poner en cancha el equipo que se perfilaba como titular. 

En el fondo, primero cayó Villarino, con una rotura de dos ligamentos en el tobillo derecho; luego Issa con posible desgarro, que se confirma o descarta hoy, y ahora Zuvinikar, con un desgarro. Todos descartados al igual que Juan Barreña (ver “Contradicciones”), una de las alternativas defensivas que tenía el DT Duilio Botella.

En el mediocampo, estaba en duda Mauricio Scaglia, mientras que adelante, no podrá estar Luis Rivero.

Ante esto, el plantel millonario trabajará hoy a puertas cerradas en el club, donde Botella definirá la nueva defensa para visitar a Patria, y el resto de los cambios.

Contradicciones
En Gimnasia, llaman la atención las contradicciones respecto a la lesión de Juan Barreña. El defensor confirmó ayer a Nuevo Diario: “Me hice una resonancia y me salió una pequeña distensión del ligamento interno en la rodilla, pero no existe nada roto por suerte. Es como un esguince. Imagino que en 10 días me recupero, pero no se bien”.

Sin embargo, desde la dirigencia habían asegurado que la lesión de Barreña era más grave y llevaría no menos de 30 días de recuperación. Por esto, y por la baja de Villarino, llegaba Poclaba. ¿Al final?

Más de Deportes
Ibáñez, uno de los que podría volver esta noche.

TORNEO FEDERAL A

En casa, Juventud recibe al último para seguir al acecho

Buscando seguir sumando de a tres en casa, esta noche a partir de las 22 Juventud Antoniana recibirá a Guaraní Antonio Franco en el estadio Padre Martearena, en uno de los partidos correspondientes a la 14º fecha del Federal A que se completará mañana. 

Luciano Benavídez, debutará en el Dakar como piloto oficial KTM.

CURSO EN LA UCASAL

Kevin y Luciano Benavídes exponen sobre el Dakar

La Facultad de Artes y Ciencias de la Univer-sidad Católica de Salta, organizó el curso sobre "Cobertura periodística deportiva internacional: Dakar" que se desarrollará mañana de 9 a 13 en el Campo Castañares de la citada casa de altos estudios.

Esteban Cístola se acerca al título del TP 1400.

AUTOMOVILISMO ZONAL

Esteban Cistola va por el título de la temporada

El automovilismo zonal largará este fin de semana la 5ta fecha del Clausura, penúltima dela temporada, que tendrá dos matices importantes: el retorno del TC del NOA, tras casi 4 años sin competencias, mientras que el juvenil Esteban Cistola podría consagrarse campeón anual en el TP 1.4.