FEDERAL A

Gabriel Zuvinikar se sumó a la enfermería del “Albo”

Gabriel Zuvinikar sufrió un desgarro de 6mm en aductor izquierdo y se suma a la lista de lesionados en Gimnasia y Tiro, que llega con defensa diezmada de cara al debut.

NDS |

Duilio Botella. DT.

El “Albo” jugará este domingo en Formosa ante Sportivo Patria en la primera fecha del Federal A, y a pesar de contar con todos los refuerzos habilitados (incluso Rául Poclaba, que llegó ayer y se sumó a los entrenamientos), no podrá poner en cancha el equipo que se perfilaba como titular. 

En el fondo, primero cayó Villarino, con una rotura de dos ligamentos en el tobillo derecho; luego Issa con posible desgarro, que se confirma o descarta hoy, y ahora Zuvinikar, con un desgarro. Todos descartados al igual que Juan Barreña (ver “Contradicciones”), una de las alternativas defensivas que tenía el DT Duilio Botella.

En el mediocampo, estaba en duda Mauricio Scaglia, mientras que adelante, no podrá estar Luis Rivero.

Ante esto, el plantel millonario trabajará hoy a puertas cerradas en el club, donde Botella definirá la nueva defensa para visitar a Patria, y el resto de los cambios.

Contradicciones
En Gimnasia, llaman la atención las contradicciones respecto a la lesión de Juan Barreña. El defensor confirmó ayer a Nuevo Diario: “Me hice una resonancia y me salió una pequeña distensión del ligamento interno en la rodilla, pero no existe nada roto por suerte. Es como un esguince. Imagino que en 10 días me recupero, pero no se bien”.

Sin embargo, desde la dirigencia habían asegurado que la lesión de Barreña era más grave y llevaría no menos de 30 días de recuperación. Por esto, y por la baja de Villarino, llegaba Poclaba. ¿Al final?

Más de Deportes
Jose Sand festeja el primer gol del Granate.

COPA LIBERTADORES

Lanús en los penales y se cruzará con River

Lanús consiguió remontar el resultado adverso,  venció a San Lorenzo 2 a 0 y en la definición por penales logró meterse en la semifinal del máximo torneo sudamericano a nivel de clubes.

El terreno que recibirá finalmente Villa Lavalle.

FÚTBOL SALTEÑO

Atlético Lavalle, cerca de recibir su terreno

Dentro de 10 días, al Club Atlético Lavalle le otorgarían finalmente el terreno ubicado detrás del Colegio América Latina para la construcción de su estadio, único requisito faltante para formar parte de la Liga Salteña de Fútbol.