FIXTURE SUPERLIGA

Boca-River juegan el 23 de setiembre

La organización de la Superliga Argentina anunció  el fixture del próximo torneo en el que Boca debutará como local ante Talleres de Córdoba y River visitará a Huracán, en Parque de los Patricios.

En el fixture de la Superliga, todos apuntan a una mano "traviesa" de Angelici que favoreció a Boca.
En el fixture de la Superliga, todos apuntan a una mano "traviesa" de Angelici que favoreció a Boca.

Según el CEO Mariano Elizondo, las fechas y horarios de los encuentros se conocerán la semana entrante luego de llegar a un acuerdo con los organismos de seguridad y las empresas que televisan.

A través de un software diseñado por matemáticos de la Universidad de Buenos Aires, se estableció que el clásico Boca-River se disputará en la sexta jornada.

Además, Independiente recibirá a San Martín de Tucumán en la fecha inicial, Racing visitará a Atlético de esa provincia y San Lorenzo enfrentará a Tigre en Victoria. 

Otros clásicos

El resto de los clásicos serán: Colón-Unión (4 fecha), Talleres-Belgrano (8), Banfield-Lanús (12), San Lorenzo-Huracán (13), Atlético Tucumán- San Martín (14), Newell’s-Rosario Central (18), Independiente-Racing (20), San Martín de San Juan-Godoy Cruz (21), Estudiantes-Gimnasia La Plata (22).

El torneo, que comenzará el viernes 10 de agosto, tendrá su último partido el lunes 8 de abril de 2019, cuando se conocerá el campeón y los cuatro equipos que descenderán de categoría.

Ingreso a las copas

Todavía resta definir cómo será el ingreso a las copas Libertadores y Sudamericanas debido a que existe la posibilidad que algún cupo surja de la  Superliga.

La primera fecha

Se jugará entre el 10 y el 13 de agosto próximo. Boca Juniors - Talleres, Independiente - San Martin (T),  Lanús - Defensa y Justicia,  Velez Sarsfield - Newell’s Old Boys,  Patronato - Colon,  Belgrano - San Martin (SJ), Huracán - River, Gimnasia La Plata - Argentinos Juniors., Tigre - San Lorenzo, Rosario Central - Banfield, Atlético Tucumán - Racing Club, Godoy Cruz - Estudiantes y Unión - Aldosivi.

Todos contra un grande

Apenas se conoció la programación, se instaló  una fuerte controversia. El protagonista de la polémica, como tantas otras veces, es Boca, ya que luego de la publicación del fixture, varios clubes alzaron la voz por un detalle "casual" que involucra al equipo de  Barros Schelotto.

Sucede que, hasta la fecha 12, que se disputará a principios de noviembre, el Xeneize no saldrá de Buenos Aires. Justo en estos meses en los que disputará la Copa Libertadores de América. Por eso, todos miran una mano traviesa de Daniel Angelici.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS