MUNDIAL DE VÓLEY

Argentina pasó raspando y cayó al Grupo de la muerte

Ayer en el cierre de la fase de grupos del Mundial Italia-Bulgaria, la Selección argentina  logró la clasificación a segunda ronda a pesar de haber caído 3-2 ante Japón. 

NDS |

La Albiceleste avanzó de  ronda con lo justo. En la próxima  instancia  mundialista enfrentará a Polonia, Serbia y Francia.
La Albiceleste avanzó de ronda con lo justo. En la próxima instancia mundialista enfrentará a Polonia, Serbia y Francia.

La mala se genera a partir del nombre de los rivales y de la situación con la que arranca el equipo de Julio Velasco, en total desventaja, por mérito propio tras la floja primera fase.

Argentina compartirá la próxima zona (H) con Polonia (1° de la D), Serbia (2° de la C) y Francia (3° de la B y defensor del título), contra los que jugará tres partidos.

La Selección no es favorita, sobre todo porque arrastró solo 6 puntos producto de las victorias ante Dominicana (3), Eslovenia (2) y la derrota frente a Japón (1). Los polacos acumulan 15; los serbios, 12, y los franceses, 11. Así, es casi imposible soñar con el primer puesto o que resulte una de los mejores dos segundas. Avanzar al Top 6 de la 3ª ronda es una utopía.

Al finalizar esta instancia se unirán los puntajes de 1° y 2° ronda. Los líderes de cada grupo y un mejor segundo de las dos zonas de Italia y el otro de las dos zonas de Bulgaria pasarán a la 3ª ronda en dos grupos de 3. Luego, todos contra todos nuevamente, los 2 mejores de cada zona jugarán semifinales.

Cinco Pumas en el equipo ideal

La SANZAAR anunicó el equipo ideal de la fecha 4 del Rugby Championship, donde hubo presencia estelar de cinco integrantes de Los Pumas.

Tomás Lavanini, Marcos Kremer, Nicolás Sánchez, Jerónimo De la Fuente y Bautista Delguy integran la nómina que reúne a los quince mejores jugadores.

Los Pumas derrotaron como visitantes a Australia por 23-19 en Gold Coast y, de esta forma, potenciaron su presencia en este grupo de ilustres.

XV Ideal de la Fecha 4: 1-Kitschoff, 2-Taylor, 3-Malherbe, 4-Lavanini, 5-Mostert, 6-Du Toit, 7-Kremer, 8-Whiteley, 9-De Klerk, 10-Sánchez, 11-Dyanti, 12-De la Fuente, 13-Hodge, 14-Delguy, 15-Le Roux.

El seleccionado dirigido por Mario Ledesma regresó a Argentina y tendrá unos días de descanso antes de retomar con los entrenamientos para enfrentar a los All Blacks en Vélez, el 29 de septiembre. 

Y el próximo 6 de octubre jugarán en el estadio Padre Martearena, por la última fecha del Rugby Championship, frente a Australia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS