TODO LISTO

El Museo interactivo de Güemes se inaugura el 22 de marzo

Se programaron conferencias, proyecciones de documentales, funciones didácticas del Ballet Folclórico “Martín Miguel de Güemes”, talleres, exposiciones y además visitas a escuelas de la ciudad de Salta para invitarlos a conocer el museo Güemes.

El Museo Güemes, será un espacio innovador para revivir la gesta del héroe nacional.

Todo para celebrar su inauguración, prevista para el miércoles 22 de marzo. Los medios de comunicación interesados en efectuar una visita especial, programada para ese mismo día entre las 10:30 y 11:30, pueden acreditarse en prensacultura.turismo@gmail.com  

Entre las actividades además se destaca un evento musical, que se realizará al término  del acto inaugural, previsto para las 18:30 en España esquina Balcarce. En el espectáculo, que será conducido por Oscar Humacata, actuarán el grupo Guitarreros, Canto 4 y Yacones.

El Museo Güemes, será un espacio innovador para revivir la gesta del héroe nacional. La casa donde vivió su infancia, fue restaurada y abrirá sus puertas con un montaje museográfico.

Más de Cultura
Mercedes  D’ Alessandro.

YA ESTÁ EN LIBRERÍAS

Presentan el martes el libro “Economía Feminista” en Salta

La economista feminista Mercedes D´Alessandro presentará su libro referido a la problemática de género en el marco de las desigualdades económicas. La actividad está prevista a las 17.30 en la sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas, Belgrano 1002.

El museo cuenta con diez salas, con efectos especiales, lumínicos e informáticos.

ATENCIÓN DE MARTES A DOMINGO

Desde marzo el Museo de Güemes recibió a 14.200 estudiantes

El Museo de Güemes en sólo siete meses se convirtió en uno de los atractivos más elegidos por la comunidad educativa. Constituye una valiosa herramienta para conocer la gesta del héroe nacional, Martín Miguel de Güemes.