TODO LISTO

El Museo interactivo de Güemes se inaugura el 22 de marzo

Se programaron conferencias, proyecciones de documentales, funciones didácticas del Ballet Folclórico “Martín Miguel de Güemes”, talleres, exposiciones y además visitas a escuelas de la ciudad de Salta para invitarlos a conocer el museo Güemes.

El Museo Güemes, será un espacio innovador para revivir la gesta del héroe nacional.

Todo para celebrar su inauguración, prevista para el miércoles 22 de marzo. Los medios de comunicación interesados en efectuar una visita especial, programada para ese mismo día entre las 10:30 y 11:30, pueden acreditarse en prensacultura.turismo@gmail.com  

Entre las actividades además se destaca un evento musical, que se realizará al término  del acto inaugural, previsto para las 18:30 en España esquina Balcarce. En el espectáculo, que será conducido por Oscar Humacata, actuarán el grupo Guitarreros, Canto 4 y Yacones.

El Museo Güemes, será un espacio innovador para revivir la gesta del héroe nacional. La casa donde vivió su infancia, fue restaurada y abrirá sus puertas con un montaje museográfico.

Más de Cultura
"Salta la banca", liderado por Santiago Aysine viene a tocar el lunes 21 de agosto en Salta en un formato "desenchufado".

UN SEMI ACUSTICO

Recital desenchufado de "Salta La Banca" en el Huerto

El grupo "Salta La Banca" liderado por Santiago Aysine tocará lo mejor de su repertorio "desenchufado", el lunes 21 de agosto a las 21 horas, en el Teatro del Huerto. "No es un formato acústico del todo, bajamos las revoluciones totalmente como una propuesta diferente", explicaron.

Gregorio Caro Figueroa, historiador, periodista y ensayista salteño y ahora miembro de la Academia Nacional de Historia.

ACADEMICO CORRESPONDIENTE

Gregorio Caro Figueroa en la Academia Nacional de la Historia

La Academia Nacional de la Historia designó a Gregorio A. Caro Figueroa, Académico Correspondiente, luego de evaluar los antecedentes para ingresar a la Institución, más antigua y prestigiosa en América Latina en investigaciones históricas.

El musical se repone el viernes 18 de agosto y luego la próxima semana, el domingo 27 de agosto, en la Casa de la Cultura.

VUELVE A ESCENA HOY EN CULTURA

Reponen “Euphoria”, un musical humorístico a la salteña

“Studio 54 Ballet”, vuelve a presentar el music hall, “Euphoria, el humor comienza”, un show musical y humorístico con actores comediantes dirigido por Cesar Guantay y Rafael Monti, con una singular producción en vestuario, escenografía, multimedia y más de 40 artistas en escena.