FIN DEL CUARTO FESTIVAL

Con "Tamarindo Trío" de Nueva York, cierra el Salta Jazz

El Salta Jazz tiene hoy un cierre internacional de alto nivel con el grupo "Tamarindo Trío" compuesta por Tony Malaby (Saxo) william Parker (Contrabajo) Jt. Bates (Bateria).

NDS |

"Tamarindo" es uno de los proyectos más intrigantes y compactos del saxofonista Tony Malaby.
"Tamarindo" es uno de los proyectos más intrigantes y compactos del saxofonista Tony Malaby.

La última jornada se inicia temprano en el Teatrino el martes 29 de noviembre a partir de las 15.30, con la última Taller/clínica internacional con músicos de este grupo. Está basado en métodos de improvisación y composición, sin dejar de lado los diálogos que se intercambian con los participantes Es un Taller Grupal instrumental recomendado para todas las personas dedicadas al arte, no hace falta ser músico.

Luego a la noche, desde las 20, se abrirán las puertas del Teatrino para el concierto de despedida. Comenzará con una actividad artistica paralela. La muestra audiovisual "Orillas" del artista Keko Ferro compuesta por 12 fotos con producción musical propia de artistas de relevancia Nacional para acompañar cada imagen.

Sobre el escenario el show se abre con el trío local compuesto por Dario Moksha, Eugenio Tiburcio y Martin Misa, formado hace 2 años con composiciones propias. Actualmente los músicos se encuentran grabando su 1er disco.

La presentación estará acompañada por "Alla Ellas", un grupo de artistas plásticas formado por Silvia Katz, Gabriela Zanandrea, Virginia Montaldi, Maria Laura Buccianti quienes llevarán a cabo “A cuatro manos” dibujos ejecutados en vivo y proyectados en simultáneo sobre los músicos en armonia con sus melodias y plasmando la improvisacion del jazz en otro género artístico.

El plato fuerte de la noche y broche de oro del festival Salta Jazz 2016, llegará con Tamarindo Trio, banda invitada desde Nueva York que trae a tierras salteñas la vanguardia del jazz del mundo.

Las entradas se encuentran a la venta a $250 generales, en autoentrada.com o en sus sucursales en el Shoping, el Teatrino y Teatro del Huerto. Cupos Limitados.

El jazz neoyorquino de Tamarindo

"Tamarindo" es uno de los proyectos más intrigantes y compactos del saxofonista Tony Malaby. Su riqueza melódica y su enfoque musical siempre arriesgado y enemigo de las convenciones han servido para establecer a Malaby como una de las voces fundamentales del jazz neoyorquino desde hace por lo menos veinte años.

Sus discos solistas para el sello Arabesque titulados Songlines y Sunnyside habían exhibido lo que parecía un pico en la capacidad autoral e interpretativa de Malaby, pero Tamarindo va más allá. 

El saxofonista, un aventajado heredero de Coltrane o Archie Shepp, acaso por su pasión desembozada y habilidad técnica, agrega a su tenor el saxo soprano con sonidos que parecen salidos de una flauta.

William Parker (bajo) despliega sus detalles armónicos, rítmicos y lleva sus ostinatos a sus tonos altos, tocados con arco. Completa el trío nada menos que JT Bates (batería), músico oriundo de la rica escena musical de Mineápolis de los 90, de la que fue uno de sus más tenaces representantes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS