GAMERS EN ARGENTINA

Por el COVID-19 crece el consumo de videojuegos

El tráfico de internet para jugar subió más del 100% en la primera semana de cuarentena, y más del 69% en todo el período de aislamiento provocado por el coronavirus.

La cuarentena que genera el coronavirus acrecentó el consumo de videojuegos.
La cuarentena que genera el coronavirus acrecentó el consumo de videojuegos.

En cuarentena, el consumo de videojuegos no para de crecer. Si antes se jugaba, hoy juegan  más. Y si no lo hacían, quizás ahora son un poco más gamer. La primera semana de cuarentena, el consumo de internet para gaming en Argentina creció más del 100% respecto de un día normal, y más del 69% en todo el período de aislamiento. Hay un 20% más de jugadores y más del 40% de los gamers profundizaron su juego. En promedio, el tiempo de juego es de entre tres y cinco horas por día. Los datos pertenecen al informe “La revolución del gaming 2020” de Telecom.

El crecimiento de títulos consolidados como Call of Duty (más del 343%), Arena of valor (más del 95%), PUBG (más del 90%), y FIFA (más del 46%). El juego que más ha crecido en tráfico es GTA V (más del 315%) Recordemos que, a mediados de mayo, Epic Games liberó la descarga para PC de este título, generando una conmoción gamer que hasta hizo colapsar durante algunas horas a sus servidores. Lo siguen Wizards (más del 282%), Fortnite de Epic Games (más del 240%), Clash Royale (más del 173%), los juegos de Ubisoft (más del 133%), League of Legends de Riot Games (más del 108%), la plataforma Roblox (más del 93%) y los juegos de Valve, con Counter Strike a la cabeza (93%). Además, se destaca el crecimiento de diferentes plataformas dentro de la comunidad gamer como Discord (para chatear), con un crecimiento de más del 397%; la plataformas de streaming Mixer, con más del 173%, y Twitch, con más del 159%; y la consola Playstation, con más del 183%.

El estudio pronostica un “ligero aumento en el volumen de negocios a corto plazo para la mayoría de las compañías gamers”. Por otro lado, lo digital ayuda a esta resiliencia. La industria no necesita de la distribución física, ya que los usuarios están acostumbrados a que se comercialicen digitalmente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS