Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SU FUNCIÓN EN ESTA PANDEMIA

Hoy 12 de mayo se celebra el día de la Fonoaudiología

Cada 12 de mayo se celebra el día del Fonoaudiólogo en conmemoración al aniversario de la creación de A.S.A.L.F.A. - Asociación Argentina de Logopedia Foniatría y Audiología, la primera entidad científica fonoaudiológica argentina.

Sostienen que los fonoaudiólogos pueden y tienen incumbencias en la atención y recuperación de los infectados de COVID-19.
Sostienen que los fonoaudiólogos pueden y tienen incumbencias en la atención y recuperación de los infectados de COVID-19.

Desde 1998 bajo la Ley provincial N° 7.004 se decide la creación del Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Salta, luego de mucho esfuerzo se logró recién en el año 2017 adquirir la sede propia de la institución, esta acción está enmarcada dentro del proyecto que encaró la actual Comisión Directiva encabezada por su presidente la Lic. Liliana Giró.

El Colegio de Fonoaudiólogos proyecta una apertura a la comunidad, avanzar en en el reconocimiento de la profesión, continuar afianzando las relaciones con las demás profesiones y marcar una presencia en las problemáticas sanitarias que requieran la acción directa del profesional fonoaudiólogo. 

Los tiempos cambiaron luego de la declaración de la Pandemia del coronavirus, los profesionales se tienen que adaptar a las circunstancias que se presenten, por eso se remarca que los fonoaudiólogos pueden y tienen incumbencias en la atención y recuperación de los infectados de COVID-19. 

La Comisión Directiva y su Presidente, Liliana Giró, entiende que todavía queda mucho por hacer y que está el compromiso de lograr los objetivos lo antes posible, por otro lado la institución les desea a todos sus profesionales colegiados “un feliz ejercicio de la profesión con nuevos sueños, metas y desafíos, apoyando, promoviendo y elevando la profesión”.

Más allá de lo puramente institucional, existieron metas que se fueron cumpliendo en lo profesional, en ese sentido lo más importante de destacar es que el Colegio de Fonoaudiólogos de Salta es el primero en el país en poder certificar las especialidades de la profesión: Lenguaje, Voz, Audición/vestibular y Fonoestomatología.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
Las notas fueron elevadas por el titular de Hemo-Salta SRL, Martín de la Arena.

DE PACIENTES RECUPERADOS

Banco privado de sangre pretendía cobrar 30 mil pesos por plasma

Tras el escándalo suscitado luego de conocer que un banco privado de sangre de Salta cobraba $30 mil por transfundir plasma recuperado de Covid-19, sin autorización del Ministerio, finalmente se dio marcha atrás a la disposición.


ÚLTIMAS NOTICIAS