Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FUNDACIÓN SOLAR INTI

Entregan cocinas ecológicas en pueblo viejo de Iruya

La Fundación Solar Inti hizo la entrega de 20  cocinas ecológicas a familias y la escuela de la localidad de Pueblo Viejo en el departamento de Iruya.

El aporte de la ONG se concreta desde 2008 en Argetina y América Latina.
El aporte de la ONG se concreta desde 2008 en Argetina y América Latina.

El senador Walter Cruz (Iruya - Salta tiene Futuro) explicó que se realiza una colaboración articulada con la ONG, que viene entregando este tipo de material en diferentes poblaciones del departamento.

Desde Solar Inti se hace una labor que consiste en construir las cocinas y a la vez instruye para cocinar de manera más eficiente. Además, los niños de la escuela descubrieron la cocción solar en talleres didácticos que brindó el equipo de la fundación.

“Este tipo de emprendimientos ecológicos, en este caso las cocinas, permiten a la gente de las diferentes comunidades la disminución de material combustible a un 90%. Eso además implica que los pobladores no tienen que salir a buscar o comprar leña para poder cocinar”, explicó Cruz.

Desde junio 2008, Solar Inti provee autonomía energética y económica a través de la inclusión de familias vulnerables de Argentina y Latinoamerica, construyendo comunidades sostenibles. Mas de 3500 familias se beneficiaron. Es un proyecto de solidaridad destinado a familias humildes, escuelas, comedores infantiles y mujeres emprendedoras.

 

Más de Te puede interesar
Afirman que la vacuna inyectable tipo Salk, más completa que la Sabin y con menos posibilidades de generar complicaciones.

POR LA INYECTABLE TIPO SALK

Se reemplaza la vacuna Sabin oral contra la polio

A partir de hoy se dejará de aplicar en todo el país la vacuna oral Sabin contra la poliomielitis y sólo se utilizará la inyectable tipo Salk, medida que las autoridades sanitarias de la Nación calificaron como "un hecho histórico", según informó este domingo Mirta Roses, titular de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

Fernando García Soria: "Hoy tenemos que buscar juntos herramientas para reactivar el turismo y ayudar a la gente que depende del  mismo".

CON EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS

Se integró el comité para la reactivación del turismo

La Ciudad puso en marcha el Comité para la Reactivación del Turismo, llevando adelante el primer encuentro de consenso, consulta y trabajo mancomunado para consolidar a Salta como una “Ciudad Destino”.

Tras 19 horas de vuelo, la primera misión espacial privada logró acoplarse exitosamente.

TRAS 19 HORAS DE VUELO

La misión espacial privada de Estados Unidos se acopló con éxito

La nave que partió ayer desde el centro espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, llegó hoy a las 11.30 a la Estación Espacial Internacional, donde se acopló al módulo espacial. Desde la EFI exclamaron “Acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales”.