Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FUNDACIÓN SOLAR INTI

Entregan cocinas ecológicas en pueblo viejo de Iruya

La Fundación Solar Inti hizo la entrega de 20  cocinas ecológicas a familias y la escuela de la localidad de Pueblo Viejo en el departamento de Iruya.

El aporte de la ONG se concreta desde 2008 en Argetina y América Latina.

El senador Walter Cruz (Iruya - Salta tiene Futuro) explicó que se realiza una colaboración articulada con la ONG, que viene entregando este tipo de material en diferentes poblaciones del departamento.

Desde Solar Inti se hace una labor que consiste en construir las cocinas y a la vez instruye para cocinar de manera más eficiente. Además, los niños de la escuela descubrieron la cocción solar en talleres didácticos que brindó el equipo de la fundación.

“Este tipo de emprendimientos ecológicos, en este caso las cocinas, permiten a la gente de las diferentes comunidades la disminución de material combustible a un 90%. Eso además implica que los pobladores no tienen que salir a buscar o comprar leña para poder cocinar”, explicó Cruz.

Desde junio 2008, Solar Inti provee autonomía energética y económica a través de la inclusión de familias vulnerables de Argentina y Latinoamerica, construyendo comunidades sostenibles. Mas de 3500 familias se beneficiaron. Es un proyecto de solidaridad destinado a familias humildes, escuelas, comedores infantiles y mujeres emprendedoras.

 

Más de Te puede interesar
Comunidades kollas de Salta llegaron hasta la Capital Federal para reclamar derechos territoriales perdidos durante el gobierno de Macri.

ACTO DE ASUNCIÓN DE FERNÁNDEZ

Kollas de Salta reclaman por el retroceso macrista en el Congreso

Una delegación de representantes de comunidades kollas de Salta concurrieron a Capital Federal y en los actos de asunción del nuevo gobierno nacional de Alberto y Cristina, pidieron mediante la entrega de un petitorio, la reactivación de políticas territoriales frente al retroceso macrista.

Los controles se programaron en distintos centros de salud de Salta, en horarios de la mañana, también en Orán y Aguaray.

EN CAPITAL E INTERIOR DE LA PROVINCIA

Continúan las acciones de prevención del VIH

En el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH/SIDA, que se conmemoró el 1 de diciembre pasado, el Ministerio de Salud Pública a través de su programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, continuará con actividades de concientización para incentivar los testeos rápidos.

La creación de los arboles navideños es solo de material reciclado, enviar hasta el 13 de diciembre.

CUIDANDO EL MEDIOAMBIENTE

Lanzaron el IIº concurso “Reciclá tu Navidad”

La Agrotécnica Fueguina realizará el 2º Concurso Navideño “Reciclá tu Navidad”,  e invita a los vecinos a participar elaborando un árbol de navidad utilizando exclusivamente materiales reutilizados o reciclados.