PEDIDO DEL 2022

Urundel insiste con recursos policiales para la localidad

A través de la Cámara de Diputados de Salta, el intendente junto a diputados del Departamento Orán piden se suba de rango al Destacamento Policial local.

Destacamento Policial de Urundel. Foto: Prensa Oficial.
Destacamento Policial de Urundel. Foto: Prensa Oficial.

El proyecto fue presentado por la diputada Carolina Ceaglio y acompañado por el legislador Sergio Oliva. Además, la Municipalidad de Urundel difundió un comunicado donde acompaña la presentación realizada por la legisladora.

El pedido dirigido al Ministerio de Seguridad y Justicia es que eleve de categoría al Destacamento Policial de Urundel y lo re clasifiquen como Comisaría. Al subir de rango, se obliga también proveer los recursos humanos y financieros para brindar las coberturas en la localidad. 


NOTA RELACIONADA: En la localidad Urundel solo hay tres policías para la seguridad del pueblo


En 2022, Nuevo Diario corroboró que el Destacamento contaba con tan solo 3 policías para cubrir a toda el municipio. Estos efectivos dependen actualmente de la Comisaría de Colonia Santa Rosa, localidad vecina de Urundel. 

El intendente Germán Caraita informó en ese momento que el municipio debía prestar una trafic a los agentes para realizar procedimientos debido a que no contaban con móviles propios. El hecho de depender administrativamente de Colonia causa que se ralenticen las intervenciones en los distintos barrios de la ciudad, detalló el jefe comunal.

“No tienen un vehículo, si pasa algo en un barrio, hasta que lleguen, los vecinos son los que intervienen. Nosotros les prestamos la trafic”, contó Caraita en ese momento.

La Municipalidad había elevado al Ministerio -en ese momento bajo la conducción de Abel Cornejo- un pedido para refuncionalizar el destacamento. Dos años después, el pedido sigue sin cumplirse.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS