COOPERACIÓN DE DEFENSA CIVIL

Salta envió autobombas para ayudar a combatir los incendios en Corrientes

Esta mañana partieron dos autobombas con miembros de la Brigada Forestal de la Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia hacia el departamento San Miguel a fin de sumar recursos operativos y humanos en las tareas de sofocación de los incendios registrados en la provincia de Corrientes.

Salta colaborará en el combate del fuego en Corrientes con dos autobombas forestales para trabajar en campo con choferes y dos jefes de cuadrillas.
Salta colaborará en el combate del fuego en Corrientes con dos autobombas forestales para trabajar en campo con choferes y dos jefes de cuadrillas.

El Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Subsecretaría de Defensa Civil envió recursos operativos para sumarse al trabajo integral de mitigación de los extensos incendios registrados en la provincia de Corrientes que declaró la Emergencia Ígnea.

El subsecretario de Defensa Civil Jorge Arce en declaraciones realizadas esta mañana informó que partieron autobombas de la provincia con miembros de la Brigada Forestal para cooperar con las tareas de sofocación en los distintos departamentos correntinos afectados por los incendios ocurridos que ya han provocado grandes daños ambientales, en la flora, fauna y en la actividad ganadera.

Se recordó que Salta al igual que otras provincias brinda cooperación ante la emergencia declarada en Corrientes mediante el Servicio Nacional del Manejo del Fuego organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, encargado de la coordinación de los recursos requeridos para el combate de incendios forestales, rurales o de interfase y tiene a cargo las acciones de manejo del fuego en todo el país.

Persisten 8 focos de incendio activos

En Corrientes las llamas avanzan sin control en Concepción, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro y San Martín. En Misiones, los incendios activos se localizaban en los departamentos de Concepción de la Sierra, Candelaria, Apóstoles, Santa Ana, San Javier y Montecarlo. También hay incendios en Río Negro y en Formosa.

Seis focos de incendio permanecían activos en la provincia de Misiones y otros ocho en Corrientes, donde el Gobierno nacional desplegó brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes en articulación con los gobiernos locales para dar respuesta a la emergencia provocada por el avance de las llamas, según el reporte diario del Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) que depende dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el SNMF, también había sendos incendios forestales activos en las provincias de Formosa y Río Negro, mientras que fueron controlados y contenidos –respectivamente- los que afectaban territorio chubutense y neuquino.

En el caso de Corrientes, las llamas avanzan sin control en los departamentos de Concepción, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro y San Martín, mientras que fueron contenidos los incendios que afectaban a Caa Catí y Mercedes. Fue totalmente extinguido, en tanto, el fuego desatado en Bella Vista.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS