POR UN CORREDOR VIAL SEGURO

El operativo de control por la Serenata se hará con más de 700 policías

Por la nueva edición de la Serenata a Cafayate 2022, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, detalló que, del 16 al 20 de febrero, se realizará un operativo "Corredor Seguro" con la presencia de más de 700 policías, incluidos 110 agentes viales.

NDS |

El Secretario de Segurida y el Director de Seguridad Vial de la provincia, anunciaron intensas medidas preventivas para la Serenata a Cafayate.
El Secretario de Segurida y el Director de Seguridad Vial de la provincia, anunciaron intensas medidas preventivas para la Serenata a Cafayate.

La Secretaría de Seguridad y la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta durante la presentación realizada esta mañana en el Grand Bourg, dio detalles del operativo "Corredor Seguro que incluyen controles viales sobre la ruta nacional 68 en la localidad de Talapampa y a 92 kilómetros de Cafayate.

A su vez, Eduardo Sánchez Rosado, director de Seguridad Vial de la Policía de Salta, señaló que habrá dos puntos de control que obligatoriamente deberán pasar todos los vehículos que transiten por la ruta, y que estarán ubicados en la localidad de Talapampa y a 92 kilometros de llegar a la localidad de Cafayate.

“Vamos a estar en todo lo largo de la ruta 68 haciendo controles de prevención para minimizar los riesgos que puedan tener todas las personas que van a estar haciendo uso de ese tramo", aseveró el policía al respecto.

El corredor seguro inicia en Salta hasta el Valle Calchaquí con puestos fijos y móviles de Seguridad Vial donde se realizan controles integrales de documentación, alcoholemia y cumplimiento general de las normativas vigentes.

La Dirección de Seguridad Vial cuenta con más de 50 alcoholímetros y radares cinemómetros, para la efectivización de los controles.

El secretario de Seguridad Cruz expuso que serán 700 los policías los que van a trabajar a lo largo del Corredor Seguro, en controles fijos e itinerantes a lo largo de los 200 kilometros que separan la Ciudad de Salta con Cafayate.

Un total de 220 efectivos de la unidad Regional 1 prestarán servicio en la zona hasta el 20 de febrero, sumándose al personal de las jurisdicciones del valle intensificando la presencia policial en los espacios de masiva concurrencia.

En los dos puntos señalados, los ocupantes de los automóviles deberán suministrar los datos de quienes viajen en el rodado y someterse a los controles correspondientes, donde se solicitarán los documentos de los viajantes, los papeles de identificación del rodado, el carnet de conducir y la certificación de la revisión técnica obligatoria.

“Además de la documentación obligatoria se va a controlar el uso de cinturón de seguridad y la capacidad de los vehículos, que está dada por la cantidad de cinturones que haya en el mismo y las luces bajas reglamentarias para circular”, añadió el comisario de la policía.

Alcoholemia y puestos fijos

Consultado por Nuevo Diario, el secretario de Seguridad añadió que además de los puntos de control establecidos, en todos los ingresos a la localidad de Cafayate se establecerán controles de alcoholemia, donde se procederá a la retención del rodado y las correspondientes actuaciones en el caso de dar positivo el conductor. El funcionario confirmó además la presencia de puestos fijos en la Ruta Nacional 40.

Flexibilidad con la venta de bebidas en ferias

Hoy ante la consulta de este medio al secretario Cruz sobre el pedido de intendentes de los Valles Calchaquíes de flexibilidad en la venta de bebidas alcohólicas, respondió que se les otorgó ujna flexibilización en los permisos para la venta de bebidas alcohólicas en las ferias artesanales, pero que se les negó eso para los festivales.

En diciembre del 2021, los intendentes de los municipios de Cachi, San Carlos, Animana, Cafayate y Angastaco, se reunieron con el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, donde solicitaron una mayor flexibilidad en los controles policiales en la venta de bebidas alcoholicas, y la habilitación para la venta en dependencias municipales como los camping.

Raul Vargas, intendente de San Carlos aclaró a este medio que el principal beneficio de está medida era lograr que los productores de vinos artesanales tengan menos obstaculos para la venta de sus productos, y que fue provisto la autorización por parte del ministerio.

“La gente sale del predio del camping, compra alcohol y lo ingresa al predio. La idea de la presentación es porque hay muchos vendedores en la zona de vinos artesanales, y el hecho de no dejarlos vender en el predio los afecta económicamente”, aseveró Vargas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS