Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“CONSTRUCCIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS”

Buscan haya más seguridad en el centro por el comercio y el turismo

El ministro de Seguridad de la Provincia, Abel Cornejo, acordó en una reunión que mantuvo con la intendenta Bettina Romero brindar mayor protección en materia de seguridad al casco céntrico e histórico y otros sectores neurálgicos de la ciudad de Salta.

La intendenta Bettina Romero junto al ministro de Seguridad Abel Cornejo.
La intendenta Bettina Romero junto al ministro de Seguridad Abel Cornejo.

La intendenta capitalina, teniendo en cuenta el reordenamiento del microcentro iniciado, señaló que “articular y profundizar acciones en favor de la seguridad de nuestros ciudadanos es una prioridad. Impulsaremos una agenda conjunta, ya que es clave la colaboración para hacer de Salta una ciudad más segura".

La jefa comunal dijo, además, que el orden en el centro era "un reclamo de muchos años de comerciantes y ciudadanos. Hay un compromiso planteado con el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, de poder ir recuperando espacios públicos, con diálogo y respeto. Para ello el ministro tiene un rol fundamental, junto a la Policía, en acompañar este proceso".

Cornejo, en tanto, sostuvo que "es indispensable que haya una articulación. El municipio Capital es el más importante, numeroso y con problemáticas concretas que debemos resolver por eso es importante mantener un diálogo fluido para la construcción de políticas públicas". El funcionario provincial señaló, además, que se acordó mejorar la seguridad en el centro de la ciudad y algunos puntos neurálgicos.

"La Intendenta analiza soluciones y nosotros nos comprometimos en que la seguridad tiene que acudir en auxilio de esas políticas públicas, teniendo en cuenta que el centro es un lugar emblemático que impacta en el desarrollo del comercio, el turismo y la preservación del casco histórico".

Durante el encuentro, se dieron a conocer aspectos del Plan de Seguridad 2021 - 2023 que implementará la Provincia.

La intendenta tomó la decisión de despejar las peatonales de manteros y vendedores ambulantes. Al igual que en adyacencias del mercado Municipal San Miguel, que desde años estuvo copado por fruteros con sus carros.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Choque de tres camiones cerca del cruce de la ruta 9 y 34, cerca de Rosario de la Frontera.

CERCA DE ROSARIO DE LA FRONTERA

Hubo un triple choque de camiones y uno cayó a un terraplén

En un choque de tres camiones ocurrido durante las primeras horas de este martes en el cruce de las ruta 9 y 34, uno de ellos salió de la ruta y fue a parar a un terraplén. No hubo que lamentar victimas fatales solo heridas leves. Como los vehículo quedaron atravesados en la ruta, estuvo varias horas cortada.

Imagen ilustrativa. Peritos investigan la causal del accidente que dejó a un joven sin vida a la vera de ruta 34.

EL CONDUCTOR CAUSANTE SE FUGÓ

Un joven murió en un siniestro vial en la ruta 34 cerca de Aguaray

El hecho se registró ayer alrededor de las 6, cuando un llamado alertó de la presencia de una persona tendida a la vera de ruta nacional N° 34. Profesionales de la salud confirmaron que el joven se encontraba sin vida. Aparentemente habría sido atropellado y el conductor se dio a la fuga.


ÚLTIMAS NOTICIAS