Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REUNIÓN DE SAETA Y LA AMT

Sugieren ampliar franja horaria para los usuarios de SAETA en las horas pico

Autoridades de SAETA y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) se reunieron a fin de continuar trabajando en la elaboración de una propuesta respecto de cómo desarrollar el servicio de transporte público de pasajeros desde el 1 de marzo.

En la actualidad, con 600 unidades que representan el total de la flota de SAETA sólo se transportan 151.200.
En la actualidad, con 600 unidades que representan el total de la flota de SAETA sólo se transportan 151.200.

En el encuentro destacaron la necesidad de definir una estrategia que permita asegurar el servicio de transporte respetando las medidas de prevención dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia. Resaltaron además la imposibilidad de definir un servicio exclusivamente para estudiantes

En la propuesta enviada por nota al presidente del COE, el ministro de Salud Juan José Esteban, se plantea también la información respecto de la demanda promedio en el horario de 7 a 8.30, en su detalle prepandemia y su comparativo actual.

Un ejemplo de esto es que antes de la pandemia, trabajando con 600 unidades se transportaba un máximo de 234.000 pasajeros, mientras que en la actualidad, con 600 unidades que representan el total de la flota sólo se transportan 151.200.

Teniendo en cuenta este marco y tomando como parámetro la normativa del COE de reducción de la cantidad de pasajeros transportados por unidad, SAETA y la AMT sugieren la alternativa de ampliar la franja horaria estableciendo tres horarios de ingresos para los actores principales del uso del transporte; sistema estudiantil, administración pública, comercio y bancos. Esta iniciativa fue ya planteada en diversos encuentros donde también se analizaron las posibilidades de trabajo del total de la flota de colectivos.

Estos encuentros continuarán la próxima semana a fin de establecer la estrategia definitiva que se aplicará en este contexto.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
La atención en el CCM retornará este martes 16.

CRONOGRAMA DE SERVICIOS

Feriado nacional con guardias mínimas y recolección de residuos normal

Por el feriado trasladable por el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, la limpieza urbana, recolección y barrido se brindarán de manera habitual este lunes. El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Paraguay 1240, permanecerá cerrado retomando las actividades el martes 16 en su horario habitual de 8 a 20.

Hubo entrevistas a grupos familiares del interior y de Capital.

EN EL INTERIOR PROVINCIAL Y EN CAPITAL

Abordaje de asistencia a familias en situación de vulnerabilidad

A través de intervenciones territoriales en las ciudades de Pichanal, San José de Metán y diversos puntos de Salta capital, agentes de la Dirección General de Asistencia Crítica continúan brindando asistencia a familias en situación de vulnerabilidad.

Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones del CD.

EXTRACCIÓN DE MATERIAL DEL CERRO

Ediles piden informe sobre las cerámicas y si concretan mitigación ambiental

La ciudadanía, si dirige la mirada hacia el este de la Capital salteña, observará que hay claros en los cerros a causa del movimiento de suelo y extracción de tierra a raíz de la actividad de las empresas de producción de cerámicas. Son los cerros ubicados casi a la par del emblemático San Bernardo, situados al final de Villa Mitre y otros barrios surgidos hace unas pocas décadas.


ÚLTIMAS NOTICIAS