SUBSIDIO NACIONAL

Solo 16 colegios de Salta están en condición de acceder al voucher educativo

El presidente del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC) confirmó que estiman que entre 15 a 16 establecimientos educativos privados cumplen los requisitos para que sus alumnos sean beneficiarios de los vouchers educativos del gobierno nacional.

El aporte estatal será para pocos salteños. Foto: Google
El aporte estatal será para pocos salteños. Foto: Google

Roberto Suaina, presidente de COPRODEC, en diálogo con Nuevo Diario afirmó: “Nosotros calculamos que aproximadamente pueden ser entre 15 a 16 colegios los beneficiarios”. 

Teniendo en cuenta los requisitos acotados, solo los alumnos pertenecientes a los establecimientos que estén subsidiados en un 75% de aporte estatal, con cuotas menores a los $54.396 y con un ingreso del grupo familiar menor a 1.4 millones, podrán acceder al beneficio del voucher educativo anunciado por Nación.

Suaina también informó que desde el Consejo se nuclea a 53 colegios católicos, es decir que solo el 30% de las instituciones privadas confesionales están dentro de esos requisitos establecidos. 

Esto había sido adelantado por la ministra de educación, Cristina Fiore, quien advitió en Hora de Voces (FM Ya 91.3): “Tiene tantos requisitos que la verdad que van a calificar muy pocos colegios en el caso de la provincia de Salta”.


NOTA RELACIONADA: Casi ningún estudiante salteño de educación privada podrá acceder a los vouchers


Pablo Pereyra, presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta, por su lado conirmó a este medio que de los 31 colegios privados que nuclean, ninguno puede acceder a estos vouchers. 

"Los vouchers son para familias que tienen sus hijos en colegios con 75% o más de aporte estatal. Nosotros tenemos 15% de aporte estatal”, remarcó. 

Con estos datos, del total de colegios privados nucleados en ambos organismos, apenas el 19% podrá acceder a la medida. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS