Sección: Salta

Primera charla informativa en la sede del Ente enclavada en Independencia 910.

ASISTIERON 30 INTERESADOS

. Se realizó el primer encuentro informativo en la sede del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo al que asistieron 30 emprendedores interesados en este beneficio para obtener financiamiento y mejorar sus proyectos.

La Facultad de Ciencias de Salud reconoció el error con más de 1.000 aspirantes para la carrera de Medicina.

HABÍAN SIDO "BORRADOS" DEL SISTEMA

. Como resultado de la denuncia de aspirantes a la carrera de Medicina, la Facultad de Ciencias de Salud de la UNSa. corrigió un error de sistema por lo que alrededor de 1.000 estudiantes fueron descartados de la inscripción. Ahora resolvieron que tendrán un plazo de 48 horas para completar de nuevo su inscripción.

Menos del 1% de los contagiados requirió asistencia respiratoria mecánica.

HAY 7.770 CONTAGIADOS

. Según datos difundidos por el Ministerio de Salud Pública, en Salta hay 7.779 personas con coronavirus de las cuales 120 están internadas en Terapia Intensiva, lo que representa el 1,5% de los casos y 61 con asistencia mecánica respiratoria, es decir, el 0,8% de los positivos actualmente.

Radio Nacional en su festejó de los 69 años en el predio de la planta transmisora de avenida Gato y Mancha frente a la Sociedad Rural.

CUMPLIÓ EL 3 DE FEBRERO 69 AÑOS

. Luego del festejo por los 69 años de vida de Radio Nacional, Nuevo Diario dialogó con su directora Lola Plaza sobre una gestión en medio de la pandemia. Ratificó que la radio pública renovó su compromiso de trabajar al lado de la gente y esa satisfacción de llegar a rincones de la provincia a donde la tecnología aun no llegó.

Los puesto de vacunación funcionan sin turnos y a libre demanda.

FUNCIONAN HASTA LAS 17

. Hoy, funcionan ocho puestos móviles de vacunación contra la COVID-19 en distintos puntos de la ciudad.Los dispositivos están operativos en puntos estratégicos como centros comerciales, mercados y hotel. Allí se administran primeras, segundas y terceras dosis, a todas las personas mayores de 3 años.

El caño del gasoducto que denuncia la comunidad se encuentra herrumbrado por las lluvias y se lo ve a centímetros de los caminos

DENUNCIARON A REFINOS S.A.

. Integrantes de la Comunidad Originaria de “La Loma”, que pertenece al municipio de Embarcación, denunciaron penalmente a la empresa Refinor S.A, por un caño de gasoducto viejo y herrumbrado que sobresale a lo largo de un camino vecinal por donde circulan originarios. Es un peligro latente si revienta debido al abandono.

El Barrio La Ribera se encuentra en la zona oeste de la ciudad, colindando con el Rio Arenales y el Barrio Santa Lucia.

QUIEREN FIGURAR EN PLANOS OFICIALES

. Unas 25 familias de barrio La Ribera se quedaron sin una obra de provisión de agua porque sus domicilios figuran como asentamiento. Pidieron ayuda a la Intendenta Bettina Romero porque Aguas del Norte los dejó fuera de un plan de obras, dado que no figuran en los planos oficiales de la comuna.

El secretario general de AMET apuntó a la Provincia por el uso discrecional de los fondos destinados a escuelas técnicas.

ESCUELAS TÉCNICAS EN ALERTA

. El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Eloy Alcala, afirmó a Nuevo Diario que Diego Lopez Morillo, subsecretario de Educación y Trabajo de la Provincia, hace uso discrecional de fondos provenientes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Fernanda Miño junto a la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas y el intendente, Mario Mimessi, durante la firma de convenio.

ACCEDIERON MÁS DE 4 MIL MUJERES

. La secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, confirmó a Nuevo Diario que el programa nacional "Mi Pieza" destinado a la refacción de viviendas de mujeres que viven en barrios populares, llegó a 137 barriadas y a más de 4.000 beneficiarias.