Sección: Salta

González se sumó a la conducción del PAMI luego de la ida de Diego Albornoz, y por pedido de Gustavo Sáenz.

YA EN FUNCIONES HABLÓ CON NUEVO DIARIO

. El nuevo coordinador ejecutivo del PAMI Salta, Ignacio González, habló en exclusiva con Nuevo Diario sobre sus planes dentro del organismo. Buscará reforzar el servicio de prestaciones, atención de los afiliados, internaciones y la atención por especialistas.

Bettina Romero , en el marco de la reunión que llevo adelante con vecino de zona sudeste.

MESA DE TRABAJO EN LOS BARRIOS

. La Municipalidad puso en práctica las mesas de trabajo interdisciplinarias con vecinos de los barrios de capital y el objetivo según plantean es unir esfuerzos entre las instituciones, los ciudadanos para analizar y buscar soluciones integrales a la problematicas que se generan por el crecimientos de la ciudad.

Comité de Cuenca del Río Juramento-Salado, reunido en Salta en Casa de Gobierno.

NACIÓN, S. DEL ESTERO, SANTA FE Y SALTA

. Autoridades nacionales y de las provincias Santiago del Estero y Santa Fe firmaron un acta acuerdo para elaborar un plan de gestión integral de los recursos hídricos. Determinaron la revisión de los convenios actuales y la definición de medidas estructurales e inversiones para el uso eficiente del agua.

Las autoridades de la Provincia y la Ciudad de Salta en el homenaje a Güemes en la plaza 9 de Julio y en el Campo Histórico la Cruz.

"EL PUEBLO NO OLVIDA A SU HÉROE"

. Los actos centrales organizados por el 237 aniversario del nacimiento del General y Héroe Nacional Martín Miguel de Güemes, se cumplieron ayer en la plaza 9 de Julio, en el Panteón de las Glorias del Norte en la Catedral Basílica y en el Campo Histórico La Cruz.

Se otorgarán 1.600 turnos por semana.

1.600 ATENCIONES POR SEMANA

. Con el objeto de evitar la saturación en hospitales y salas de atención de salud de los distintos barrios, desde ayer se podrán solicitar turnos a través del Sistema 148, para el llenado de los certificados de salud que requieren las autoridades escolares en el inicio del año lectivo.

El ministro Roberto Dib Ashur y Matias Cánepa encabezarán una nueva discusión paritaria con los sectores docentes provinciales.

DESDE LAS 11 EN LA CASA DE GOBIERNO

. Luego de que Nación hiciera lo propio el 3 de febrero, esta mañana el Gobierno de la Provincia de Salta lanzó la convocatoria formal a los representantes gremiales de los trabajadores a la reunión para la apertura de paritarias 2022, para mañana miércoles 9 de febrero a las 11, en el salón del Centro de Convenciones del Grand Bourg.

Federico Mangione dio detalles a Nuevo Diario sobre la asistencia sanitaria del operativo sanitario en el Norte Provincial.

ASISTIERON A 1.200 NIÑOS EN EL OPERATIVO

. Desde el Ministerio de Salud detallaron a Nuevo Diario que de unos 1.200 niños de las comunidades del Norte Provincial que atendieron, 23 estaban en estado crítico, y si no hubieran recibido asistencia médica, había muchas posibilidades que fallezcan.

Federico Mangione, Daniel Mamani, Adriana Saravia e Irene Soler, durante la conferencia por los certificados escolar.

COLAPSÓ LA LÍNEA EN EL PRIMER DÍA

. En Capital, los turnos para el Certificado Único de Salud del periodo lectivo 2022 se otorgarán mediante la línea de Atención Ciudadana 148 y la página web de la Dirección de Atención Ciudadana. También se atenderá en los Centros de Salud de lunes a viernes y en el Hospital Papa Francisco los sábados.

Paro por tiempo indeterminado se resolvió entre los trabajadores municipales de La Lajitas luego de una audiencia conciliatoria fallida.

"ALABÍ INCUMPLE ACUERDOS DEL 2021"

. Por falta de respuesta a sus reclamos salariales empleados del municipio, agrupados bajo la dirección de ATE, desde hoy lunes realizan un paro por tiempo indeterminado. Este conflicto gremial fue planteado a ejecutivo municipal desde el 28 de diciembre.