ASUMIERON CINCO FUNCIONARIOS

Nuevos jueces y vocales en el Tribunal de Faltas y de Cuentas del municipio

En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante dio tratamiento a la convocatoria del Ejecutivo municipal para cubrir los cargos de dos jueces del Tribunal Administrativo de Faltas y de tres vocales del Tribunal de Cuentas Municipal.

Bettina junto a jueces y vocales posesionados.
Bettina junto a jueces y vocales posesionados.

Luego de la aprobación de los profesionales propuestos, con la oposición de las bancadas de Salta Independiente y de la Unión Cívica Radical (UCR), la intendenta Bettina Romero procedió a la toma de juramento correspondiente.

En la ceremonia, que se desarrolló en las instalaciones del Concejo Deliberante, juraron como jueces del Tribunal Administrativo de Faltas los abogados Liliana Elizabeth Musa, que se desempeñará en el Juzgado de 3ª Nominación y Justo Antonio Herrera que estará al frente del Juzgado de 4ª Nominación.

Mientras que prestaron juramento como vocales del Tribunal de Cuentas Municipal, la abogada Ana Verónica Díaz Gálvez y los contadores públicos Fernanda del Valle Yanakis y Julio Moreno Ovalle.

Cabe recordar que la convocatoria provino del Departamento Ejecutivo Municipal, mediante Decreto Nº 30 y el tratamiento de la propuesta se hizo cumplido el procedimiento establecido mediante el artículo 25 de la Resolución Nº 374/10 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante.

Participaron de la sesión extraordinaria los concejales: Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante; Arnaldo Ramos; Ignacio Palarik, Guillermo Kripper; Inés Binnassa; Malvina Gareca; Alicia Vargas; José García; Carolina Am; Alberto Salim; Laura Jorge Saravia; Paula Benavides; José Gauffín; Agustina Álvarez Eichele; Pablo López; Eduardo Virgil; Emilia Orozco y Ricardo Colque.

Acompañaron a la intendenta Bettina Romero, la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca y el diputado nacional, Carlos Zapata.

La ceremonia inició con la lectura del Decreto del Departamento Ejecutivo Municipal correspondiente, que establece la convocatoria a Sesión Extraordinaria. Seguidamente se procedió al tratamiento de cada una de las propuestas de acuerdo para cubrir los cargos de dos jueces del Tribunal Administrativo de Faltas y de tres vocales del Tribunal de Cuentas Municipal. En este apartado, los ediles Paula Benavides y Ricardo Colque (ambos de SI), votaron en contra de la totalidad de las propuestas; mientras que Alberto Salim y Laura Jorge Saravia (ambos de UCR), procedieron de igual manera durante el abordaje de los postulados a vocales del Tribunal de Cuentas.

Renunció una concejala

Durante la sesión extraordinaria de ayer el Concejo Deliberante aceptó la renuncia al cargo de concejala presentada por Marianela Pérez.

El cuerpo deliberativo aceptó la renuncia que fue puesta a consideración por parte del presidente Darío Madile, tras la elevación de una nota que hizo la edil renunciante al cargo.

De modo unánime se aprobó la Resolución que acepta la renuncia al cargo de concejala presentada por Marianela Pérez.  En el articulado se consigna que la aceptación se lleva adelante a partir del 1 de febrero de 2.022.

En el texto se dispone, además, remitir al Tribunal Electoral de la provincia de Salta una copia del instrumento con el objeto de que informe quién es el ciudadano que reemplazará a la dimitente.

A la vez, se faculta a la Presidencia del Concejo Deliberante a realizar todas las gestiones necesarias, a los fines de la incorporación del ciudadano que correspondiere.

Pérez se integró al equipo de gobierno de la provincia en el área de Desarrollo Social.

Trascendió que el reemplazante de la citada banca capitalina sería Jorge Lopez Mirau, que sería quien continúa en la lista que integró Pérez.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS