Sección: Salta

La mesa interministerial junto a más de 28 funcionarios de provincia y Nación debatieron las problemáticas de las comunidades originarias.

SE REUNIÓ LA MESA INTERMINISTERIAL

. Para atender necesidades urgentes hoy se reunió por primera vez la mesa interministerial en el Centro Cívico Grand Bourg para el abordaje de las problemáticas del Norte Provincial. Ya surgieron quejas de caciques de las comunidades que no los invitaron a participar. Solo estuvo la referente wichi Octorina Zamora.

Esteban esperará que el COFESA defina los criterios sanitarios nacionales para el inicio de clases en la provincia.

DEFINEN LA MODALIDAD EN ESCUELAS

. El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, informó a Nuevo Diario que mañana el Consejo Federal de Salud se reunirá para definir los parámetros para el regreso a clases. Esteban sostuvo que se mantiene “expectante” y que es necesario reforzar la vacunación en la población de 12 a 17 años.

Estudiantes universitarios regulares gestionan su pase libre en terminales de autogestión de autogestión instalados en varios puntos de la ciudad.

EN CENTROS DE AUTOGESTIÓN DE SAETA

. Las renovaciones del Pase Libre Estudiantil se gestionan presencialmente en terminales de SAETA, mientras que las tarjetas de ingresantes a nivel inicial o nivel universitario y superior, primero hay que sacar turno online y luego concurrir a los centros de atención al cliente.

Trabajadores cosecheros vitivinícolas piden que se aumente de $70 a $74, el tacho de uva cosechado.

LA DIFERENCIA CON BODEGUEROS ES DE $4

. Nelson López, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas, anticipó a Nuevo Diario que sino tienen respuesta desde mañana harán un paro porque las bodegas del Valle Calchaquí se niegan al pedido de aumento para cosecheros. Piden $74 por cada tacho de Uva que se coseche.

Desde el Ministerio de Salud, se recomienda vacunarse a quienes aún no iniciaron el esquema o no lo completaron.

A LIBRE DEMANDA

. Del total de vacunas inoculadas en Salta, 2.679 corresponden a la primera y 5.270 a la segunda. Además, se administraron alrededor de 6 mil terceras dosis. Las inmunizaciones son a libre demanda, en cualquier vacunatorio público de Salta.

Originarios de la ruta 86, ya pueden conectarse al caño de distribución de agua potable que va desde Tartagal a Tonono.

SE CONTRUYEN CUATRO POZOS

. Entregaron materiales a comunidades originarias para realizar la conexión de comunidades que están adyacentes a la ruta 86, sobre el caño de distribución que va desde Tartagal a Tonono, para que puedan acoplarse a la provisión de agua desde ese acueducto.

A la fecha se recuperaron 143.730 pacientes desde el inicio de la pandemia.

PROTOCOLO PARA EL REGRESO ESCOLAR

. La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Salta, informó que ayer se reportaron 266 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y 7 fallecimientos.

Primera charla informativa en la sede del Ente enclavada en Independencia 910.

ASISTIERON 30 INTERESADOS

. Se realizó el primer encuentro informativo en la sede del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo al que asistieron 30 emprendedores interesados en este beneficio para obtener financiamiento y mejorar sus proyectos.

La Facultad de Ciencias de Salud reconoció el error con más de 1.000 aspirantes para la carrera de Medicina.

HABÍAN SIDO "BORRADOS" DEL SISTEMA

. Como resultado de la denuncia de aspirantes a la carrera de Medicina, la Facultad de Ciencias de Salud de la UNSa. corrigió un error de sistema por lo que alrededor de 1.000 estudiantes fueron descartados de la inscripción. Ahora resolvieron que tendrán un plazo de 48 horas para completar de nuevo su inscripción.