QUIEREN FIGURAR EN PLANOS OFICIALES

Vecinos de la ribera del río Arenales sin agua piden ayuda a la intendenta

Unas 25 familias de barrio La Ribera se quedaron sin una obra de provisión de agua porque sus domicilios figuran como asentamiento. Pidieron ayuda a la Intendenta Bettina Romero porque Aguas del Norte los dejó fuera de un plan de obras, dado que no figuran en los planos oficiales de la comuna.

NDS |

El Barrio La Ribera se encuentra en la zona oeste de la ciudad, colindando con el Rio Arenales y el Barrio Santa Lucia.
El Barrio La Ribera se encuentra en la zona oeste de la ciudad, colindando con el Rio Arenales y el Barrio Santa Lucia.

Dijeron a Nuevo Diario que para ingresar a las obras, la empresa les solicitó a los damnificados gestionar en la Municipalidad la incorporación a los planos oficiales.

Este inconveniente surgió cuando la empresa inició obras de conexión de agua en las primeras cuadras de la barriada. Alicia Colque, dirigente del barrio La Ribera, explicó que desde que la empresa le dijeron que la obra estaba aprobada para los planos que tienen. "En esos documentos no figuran las viviendas de un gran sector del barrio por ser un asentamiento”, añadió.

Barrio La Ribera, convirtió en un barrio precario en la zona colindante del Rio Arenales, al lado de B° Santa Lucia en la zona oeste de la Ciudad de Salta.

Actualmente residen 41 familias en el lugar, de las cuales solo 16 fueron incorporadas a la obra de conexión, dejando a 25 familias afuera sin conexción de agua.

Puede ser una imagen de al aire libre

  • Obras iniciadas por Aguas del Norte en el barrio.

Según sostuvo la dirigente vecinal pudieron constatar que los catastros donde se encuentra emplazado el barrio son tierras municipales, por lo que necesitamos la autorización del ejecutivo para que la empresa pueda conectarles el servido de agua corriente.

En reuniones con técnicos de la empresa estatal, los vecinos les informaron que para poder acceder al servicio, la Municipalidad debe incorporar en los planos oficiales a las viviendas de los vecinos.

En ocasiones anteriores los vecinos realizaron conexión clandestina del servicio en asentamientos y recibieron demandas judiciales que perdieron. Colque aseguró que ya iniciaron un expediente con el pedido a la intendenta Bettina Romero y esperan tener una respuesta.

Los vecinos se enteraron que la señora Bettina Marcuzzi, madre de la intendenta, es madrina de ese barrio por lo que también le enviaron notas para ver si puede ayudarlos con más celeridad con este tema.

La urgencia por los servicios

El barrio La Ribera, un asentamiento con viviendas precarias y desde hace años no cuentan con los servicios públicos esenciales. “Nosotros acá no tenemos ningún servicio, ni luz, ni agua, ni gas".

"Hace poco los vecinos logramos abastecer con una conexión de energía a las viviendas de la zona, el agua la sacábamos del Rio Arenales para consumo y lavábamos la ropa cuando se encontraba cristalina”, dijo apenala la dirigenta.

Puede ser una imagen de árbol, naturaleza, césped, cielo y masa de agua

  • El Rio Arenales a metros de las vivendas del barrio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS