EN CENTROS DE AUTOGESTIÓN DE SAETA

Todo lo que hay que saber para renovar el Pase Libre Estudiantil

Las renovaciones del Pase Libre Estudiantil se gestionan presencialmente en terminales de SAETA, mientras que las tarjetas de ingresantes a nivel inicial o nivel universitario y superior, primero hay que sacar turno online y luego concurrir a los centros de atención al cliente.

Estudiantes universitarios regulares gestionan su pase libre en terminales de autogestión de autogestión instalados en varios puntos de la ciudad.
Estudiantes universitarios regulares gestionan su pase libre en terminales de autogestión de autogestión instalados en varios puntos de la ciudad.

También se adelantó que, desde el 2 de marzo, primarios y secundarios podrán renovar su pase en las consolas de pago en cada colectivo.

Nivel inicial

Aquellos que ingresen a nivel inicial deben gestionar un  turno de atención en la web de Saeta y presentarse en sede, fecha y hora elegidas con fotocopia de DNI y constancia de inscripción. Este trámite requiere la presencia del niño/a ya que se le tomará la fotografía para la impresión de su primera tarjeta. El trámite no tiene costo siempre y cuando se tramite la primera tarjeta del Pase.

Nivel primario y secundario

Los que deban renovar su Pase, deberán consultar el padrón estudiantil de SAETA desde su web. Si están habilitados, deberán acercarse a las terminales de autogestión habilitadas. Desde el próximo 2 de marzo, tambien podran realizarlo en las mismas máquinas de cobro de boleto de cada colectivo. Quienes no figuren en el padrón estudiantil, deberán solicitarlo en la Institución educativa a la que concurren, para luego concretar la actualización.

Nivel universitario

Los ingresantes a la Universidad Católica y la Universidad Nacional de Salta ya pueden gestionar su nueva tarjeta, con turno online, en los Centros de atención al Usuario de Saeta, situados en Pellegrini 824 o Paseo Salta.
La renovación del Pase Libre para los alumnos regulares de ambas Universidades que estén incluidos en nuestro padrón estudiantil,  se realiza a través de las terminales de autogestión. Se puede acceder al padrón estudiantil  desde la web  en la solapa PASE LIBRE.

Terminales de autogestión habilitadas

Sede central de Saeta en Pellegrini y Corrientes,  Centro de Atención al Usuario de Pellegrini 824; sede del Paseo Salta (ex Híper Libertad); ingreso a la Universidad Nacional de Salta; Rosario de Lerma en la Dirección de la Juventud sita en Cecilio Rodríguez N° 7 y en Campo Quijano.

Quienes rindan examen antes de iniciar el dictado de clases, podrán gestionar en Saeta la devolución del importe de los pasajes, presentando la constancia de examen y la tarjeta Saeta utilizada para viajar.

La renovación del Pase Libre Estudiantil permite que la tarjeta quede habilitada para aplicar la gratuidad desde el inicio del dictado de clases normales de cada nivel.

Quienes deban gestionar un duplicado deberán reportar el robo o pérdida de la tarjeta en la web de la empresa, en la solapa -Atención al Usuario-, opción “Robo o extravío de tarjeta con abono” y luego presentarse con turno previo. deberan presentar fotocopia de DNI y el importe del duplicado.

En caso de gestionar una nueva tarjeta por deterioro, el usuario deberá concurrir, también con turno previo, llevando fotocopia de DNI y la tarjeta a reemplazar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS