SE CONTRUYEN CUATRO POZOS

Comunidades a la vera de la ruta 86 se conectan a la red de agua potable

Entregaron materiales a comunidades originarias para realizar la conexión de comunidades que están adyacentes a la ruta 86, sobre el caño de distribución que va desde Tartagal a Tonono, para que puedan acoplarse a la provisión de agua desde ese acueducto.

Originarios de la ruta 86, ya pueden conectarse al caño de distribución de agua potable que va desde Tartagal a Tonono.
Originarios de la ruta 86, ya pueden conectarse al caño de distribución de agua potable que va desde Tartagal a Tonono.

El secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova hizo en Tartagal un relevamiento territorial de la situación de las comunidades en salud y educación junto a la Municipalidad. 

"Estamos trabajando en las comunidades originarias, para mejorar su calidad de vida y  los años de postergación que tienen en lo que hace sobre todo a infraestructura", indicó el funcionario.

Córdova informó que se acordó con el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, que las comunidades que están adyacentes a la ruta 86, sobre el caño de distribución que va desde Tartagal a Tonono, puedan acoplarse a la provisión de agua desde ese acueducto. 

"Es la forma más segura y rápida, para lo cual contamos con el asesoramiento y acompañamiento de los técnicos de Aguas del Norte de esa repartición para que se hagan en el menor tiempo posible.

Desde el Gobierno Provincial se entregó los materiales necesarios y las familias originarias  pondrán la mano de obra para el zanjeo", explicó el Secretario. 

Córdova señaló que son 4 pozos los que se está realizando  sobre la ruta 86: El Arenal, Tonono, Pacará y Pozo Bajo, "estamos trabajando lo más rápido posible para ponerlos en funcionamiento lo cual permitirá llevarles agua de manera permanente a las comunidades de la zona". 

Reunión con comunidades en Mosconi

El secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas,  se reunió con el intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte y caciques de las comunidades de la zona para fortalecer la distribución de agua y coordinar las obras que se realizarán. 

"Acordamos con el intendente Ruarte que serán las comunidades quienes estarán a cargo de la construcción de los tanques elevados, para lo cual contarán con el asesoramiento tanto del municipio como del seguimiento de la parte de ingeniería de la provincia para que la obra se realice de la manera necesaria para poder ser certificada", específicó Córdova.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

La ministra de Educación anunció la postergación del inicio de clases

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología anunció este miércoles que modificó el Calendario Escolar y se fijó el próximo lunes 4 de marzo como fecha de inicio de clases para los niveles Inicial, Primario y Secundario. Mientras que el Nivel Superior mantiene la fecha de inicio para el lunes 11 de marzo.

Las clases comenzarán el 4 de marzo. Foto: Redes sociales

SEGUIRÁN DISCUTIENDO

Gremios advierten que “peligra el inicio de clases en Salta”

Pese a que el Ministerio de Educación informó que postergó el inicio del ciclo lectivo para el 4 de marzo, los gremios entienden que por el contexto económico y político actual "peligra el inicio de las clases", más aún si en paritarias no se mejora el salario docente actual. Hoy, en Casa de Gobierno se retoman las negociaciones salariales.

Casi 7 millones viven en situación de pobreza y más de 1.7 millones no acceden a una alimentación suficiente.

COMEDORES Y MERENDEROS

Por alimentos analizan realizar presentaciones ante organismos internacionales

La interrupción en la entrega de alimentos a los comedores y merenderos comunitarios por parte del Ministerio de Capital Humano agrava la crisis alimentaria en la que viven millones de niñas, niños y adolescentes de nuestro país, bajo el argumento del Gobierno Nacional de revisar procesos o impulsar reformas en estos programas de asistencia, sobre todo de carácter alimentario


ÚLTIMAS NOTICIAS