DEFINEN LA MODALIDAD EN ESCUELAS

El COFESA define mañana criterios sanitarios para el inicio de clases

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, informó a Nuevo Diario que mañana el Consejo Federal de Salud se reunirá para definir los parámetros para el regreso a clases. Esteban sostuvo que se mantiene “expectante” y que es necesario reforzar la vacunación en la población de 12 a 17 años.

NDS |

Esteban esperará que el COFESA defina los criterios sanitarios nacionales para el inicio de clases en la provincia.
Esteban esperará que el COFESA defina los criterios sanitarios nacionales para el inicio de clases en la provincia.

Esteban analizará el tema pase sanitario en escuelas con sus pares luego de la reunión presidida por la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti para el regreso a clases el 2 de marzo en Salta.

A nte la consulta de Nuevo Diario sobre el pedido del pase sanitario en los establecimientos educativos provinciales, el ministro afirmó que esperará las resoluciones de la entidad nacional para determinar qué hará la provincia.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya confirmó que en el caso de las escuelas porteñas no se pedirá el pase sanitario como requisito de ingreso.

“No tengo una postura definida, me encuentro expectante a lo que definirá mañana el consejo, tendré más certezas cuando regrese de la reunión”, afirmó Esteban.

Además, el funcionario aseveró que hoy los establecimientos se encuentran en condiciones sanitarias aptas para asegurar el inicio de clases presenciales para el ciclo lectivo 2022.

Reforzar la vacunación

El ministro insistió en la necesidad de trabajar con los padres para el refuerzo de la campaña de vacunación en los jóvenes de entre 12 y 17 años, y con los menores de educación primaria, que son la población que asistirá a las escuelas.

“La vacuna que se pide a esta franja etaria es la Sinopharm, que es de virus no activados y que es símil a las vacunas que se piden en el Calendario Nacional de Vacunación”, explicó Esteban.

Ante la consulta sobre los números de Salta en cuanto a vacunados en relación al número de habitantes, el funcionario instó a que la población cumpla con los esquemas de tres dosis y cuestionó la presencia de mensajes antivacunas en medios de comunicación, a los que tildó de “irresponsables”.

“Hablé con el asesor legal, quiero que se accione con esos medios. Esas acciones van en detrimento de la sociedad en su conjunto”, advirtió Esteban en relación a los mensajes de los antivacunas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS