HOMENAJE A BRIGADISTAS MUERTOS

Familiares piden mejoras laborales para empleados de Defensa Civil

Los cuatro brigadistas que murieron al intentar sofocar un incendio 2014 en el cerro El Acheral, Guachipas, fueron homenajeados por familiares y funcionarios provinciales en el lugar donde ocurrió la tragedia.

Se cumplió el homenaje a los cuatro brigadistas muertos en el cerro El Acheral, lugar en donde ocurrió el incendio.
Se cumplió el homenaje a los cuatro brigadistas muertos en el cerro El Acheral, lugar en donde ocurrió el incendio.

Allí fallecieron Mauricio Valdéz, Víctor Humberto Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Daniel Vilte

En la oportunidad, los familiares les pidieron a  Néstor Ruiz de los Llanos, quien participó  de los honores, que “vea de mejorar las condiciones de los trabajadores que aún se desempeñan en el organismo.

Según precisó a Nuevo Diario Omar Valdéz, padre de uno de los brigadistas, la situación de precarización laboral de los trabajadores de Defensa Civil continúa.

“Siguen igual que hace cinco años, la situación no ha cambiado nada, están con poca gente, no quieren contratar personal. Dijo que le iba a transmitir a la ministra, pero siguen diciendo que por el decreto del gobernador no pueden incorporar gente”, sostuvo el hombre. 

La solicitud se hizo en el marco del pequeño homenaje a los brigadistas que se hizo en la plaza principal de Guachipas, donde se erige un monolito, y del cual fue partícipe el funcionario. 

En la oportunidad, los funcionarios presentes dieron aliento a los familiares para enfrentar el juicio por la muerte de los brigadistas que se llevará a cabo el próximo 15 de octubre. Están imputados por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos  Víctor Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum

Otro reclamo 

Por otro lado, los familiares de los brigadistas le solicitaron a Ruiz de los Llanos que interceda ante la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la ciudad para que mantenga la Rotonda del Brigadista emplazada en avenida Bolivia.

Gastón Galíndez en el aniversario de la muerte de los muchachos se comprometió a buscar un padrino para que se pueda parquizar,  enrejar  e iluminar la rotonda, pero no pasó nada. Después nos dijeron que solo iban a hacer el parquizado porque el enrejado debe hacerlo Vialidad” dijo. 

Aseguró que la escultura que tiene la rotonda tuvo intento de actos de vandalismo. 

Los homenajes

Los familiares y amigos de Mauricio, Víctor, Martín y Matías llegaron a Guachipas a las 6 del sábado, allí desayunaron y esperaron a que aclarezca para ascender a El Acheral. 

El frío y el viento no fue escollo para caminar dos horas para llegar al lugar donde están las cruces que recuerda a los brigadistas. Allí el sacerdote de Guachipas celebró una misa. 

“Después cada uno de nosotros nos dirigimos al lugar donde cayeron nuestros muchachos. Todos los tenemos ubicados”, contó Valdéz. 

Luego almorzaron en la casa del diputado René Flores Royano, dueño de parte del lugar donde se produjo el incendio. 

Sobre el juicio

El padre del brigadista caído manifestó su expectativa respecto al juicio que se llevará en octubre, a días de un nuevo aniversario del fatídico epsisodio. 

“Espero que la fiscal se ponga los pantalones largos y cambie la carátula, porque es una verguenza la carátula que tiene la causa. Incumplimiento de los deberes de funcionarios es una burla porque hubo cuatro muertos. Se están burlando de nosotros”, disparó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS