Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NUEVA REUNIÓN EN NOVIEMBRE

En revisión de paritarias, acuerdan un aumento del 93% anual a Educación y Salud

En cumplimiento de la revisión prevista en las últimas paritarias provinciales, el Gobierno y la Intergremial cerraron un acuerdo de incremento salarial del 93% anual para el sector de Educación, Salud y Centralizada.

En noviembre habrá una revisión para adecuar los aumentos a la inflación.
En noviembre habrá una revisión para adecuar los aumentos a la inflación.

En tanto, desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia (SITEPSA) informaron que hoy se reunirán en Asamblea General Extraordinaria para analizar el ofrecimiento. La reunión será a las 9 en su sede gremial de Santiago del Estero 289.

En la reunión paritaria con los gremios de la Intergremial se acordó realizar un nuevo proceso de revisión en noviembre para adecuar los aumentos a la realidad del proceso inflacionario, siempre con la premisa que el salario no pierda con inflación.

Los aumentos para el sector docente quedaron establecidos de la siguiente manera: 13% para septiembre (a cobrar los primeros días de octubre), el 11% para octubre, el 8% para noviembre y diciembre respectivamente.

El acuerdo se da luego de dos encuentros en los que los docentes rechazaron los ofrecimientos del Gobierno. 

Este acuerdo fue refrendado por los gremios de ADP, UPCN, ATE, AMET, UDA y SADOP y puesto a consideración de su asamblea por parte de SiTEPSa la cual acompaña a otros sectores docentes que también harán las consultas pertinentes.

En tanto en la Centralizada, además de los porcentajes ya mencionados, tendrán aumentos en los ítems Dedicación y Gastos de Traslado, tomando como base enero/22 sumando $2.000; septiembre 30%; noviembre 15% y diciembre 20%.

En cuanto al adicional a choferes, a partir de julio su valor se fija en $6.000, en agosto será de $6.480; septiembre $7.260; octubre $ 7.920; noviembre $8.400 y diciembre $8.800.

A Salud se le suma el aumento en el ítem Actividad Crítica, tomando base Enero/22: y el aumento se aplica a septiembre 30%; octubre 11%; noviembre 15% y  diciembre 20%.

Por otro lado, ATE informó que en las reuniones paritarias logró que se firme el instrumento legal del pase a planta permanente de los trabajadores de la Salud, uno de los temas más reclamados por ese gremio.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
SUTOSS movilizó desde las 9.30 en Aguas del Norte.

EXIGEN REUNIÓN CON EL GOBIERNO

Sanitaristas marcharon esta mañana y analizan un paro

Los trabajadores sanitaristas nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias de Salta (SUTOSS) realizaron una movilización esta mañana con reclamos económicos y de condiciones laborales para brindar el servicio. Solicitan reunión con el directorio de Aguas del Norte y el gobierno. Sin respuestas, no descartan la idea de un paro por tiempo indeterminado.


ÚLTIMAS NOTICIAS