Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REUNIÓN EN SALVADOR MAZZA

Bolivia gestionará con Argentina el nuevo puente gemelo

Funcionarios bolivianos dialogaron ayer durante horas con los vecinos de San José de Pocitos, Bolivia, y del Departamento San Martín, Salta, se comprometieron a encontrar soluciones y alternativas para la construcción de un nuevo puente de Salvador Mazza.

NDS |

Hubo banderas de Argentina y Bolivia durante la reunión con funcionarios bolivianos en Pocitos.

Raúl Zigarán, referente del Movimiento de Desocupados del Departamento San Martín, remarcó la falta de interés de los funcionarios salteños para acercar soluciones concretas.

La demora de la llegada de la comitiva boliviana, que estaba prevista para las 9, provocó que hasta el mediodía el puente internacional estuviera cortado.

Luego, los referentes bolivianos del Comité Impulsor y del Movimiento de Desocupados se reunieron en la gobernación del Gran Chaco con los funcionarios del vecino país.

“Teníamos una reunión como parte del compromiso asumido por las autoridades de La Paz y como no llegaban y pasaba el tiempo, la gente de Bolivia cortó el puente hasta que llegaron.

Recorrimos la parte de abajo del puente y la quebrada de Sauzalito.  En la gobernación del Gran Chaco firmamos un acta acuerdo”, explicó Zigarán. 

Detalló que los funcionarios se comprometieron a gestionar los arreglos que le hagan falta al puente y dialogar con el Gobierno argentina, a través de Cancillería, para la construcción de un puente nuevo con la costanera que solicitan los vecinos.

“Sabemos que es un proyecto ambicioso pero es necesario. Se va a hacer, seguro que hay un tiempo de transición, pero es un reclamo de los vecinos de San José de Pocitos y de Salvador Mazzam, porque el puente no está en condiciones.

La discusión fue amplia pero llegamos a un buen puerto”, sostuvo el dirigente. La construcción del puente gemelo, tal como lo requieren los vecinos de ambos países pondría fin al Proyecto YASMA y aliviaría la actual congestión del transporte internacional.

Zigarán, lamentó la ausencia del gobierno provincial y nacional. “Desde que comenzó el tema hicimos los reclamos a todos, al municipio, a la provincia y a Nación y nadie dio respuestas. La desatención de nuestro gobierno es notable. Fernando Yarade (ex jefe de Gabinete) era que iba a gestionar en el gobierno nacional y terminó renunciando y no hizo nada”, afirmó.

Más de Salta
Actividades varias en espacio abierto y solidaridad para ayudar a la pequeña Quimey Avendaño en bº Miguel Ortíz.

ACTO SOLIDARIO

“Volvamos a la Plaza”

El programa “Volvamos a la Plaza” que lleva adelante la comuna capitalina estará hoy en barrio Miguel Ortíz.