A INSTITUCIONES COMUNITARIAS

Antes los casos de dengue, buscan dar repelentes gratuitos

El Concejo Deliberante tratará hoy un proyecto de la edil Paula Medici que busca otorgar de forma gratuita repelentes a instituciones y organizaciones comunitarias, ante los más de 6000 mil casos confirmados y el pico que se espera para las próximas semanas.

NDS |

Prevención contra el dengue. Foto: Google
Prevención contra el dengue. Foto: Google

En diálogo con Nuevo Diario, la concejal Paula Medici manifestó:  “Esto se hace porque se estima un pico de dengue en abril y más que nada es para fortalecer las acciones de prevención, ya que el uso de repelente es de uso personal y cuidado personal”. 


NOTA RELACIONADA: Salud afirma que Salta no llegó al pico de casos de dengue a pesar de los 6 mil contagiados


El proyecto presentado establece la distribución de forma gratuita los productos repelentes contra mosquitos Aedes Aegypti a organizaciones e instituciones comunitarias deportivas, y en los dispositivos territoriales comunitarios de la municipalidad a los que asistan niños,niñas y adolescentes.

El texto también busca la realización de campañas de concientización de repelentes como parte del programa Integral y Permanente de control del Vector transmisor del Dengue, Zika y Chikunguña. 

“Es un elemento primordial en estas medidas preventivas porque el repelente evita que el mosquito se apoye en la piel. Si bien está toda la campaña que es de descacharrado, fumigación y mantener los espacios más limpios y libres, el repelente es para los sectores vulnerables que no tienen acceso”, expresó Medici, haciendo hincapié en los altos costos del repelente actualmente. 

Por último, la dil comentó que el proyecto tuvo un dictamen favorable por la Comisión de Legislación. "Obviamente estamos en un consejo donde hay miradas que se pueden llegar a oponer, pero este proyecto tiene un fin para la comunidad, así que no sé cuales podrían ser los motivos para oponerse", sostuvo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS