Sección: Provinciales

Pequeños productores de la Quebrada del Toro, invitaron para mañana a salteños y turistas a la nueva fiesta de la Papa Andina.

PAPAS, FOLCLOR Y COPLAS

. La Municipalidad de Campo Quijano invita a la 10° Fiesta Provincial de la Papa Andina del paraje El Alfarcito durante la jornada de este sábado 23 de julio. Después de dos años que no se hazo por la pandemia, la feria vuelve con más de 30 puestos con artesanías y toda la gastronomía regional con papa andina.

Camiones durante el corte de ruta en los accesos a la localidad de Las Lajitas ayer.

POR UN RECLAMO A LOS PRODUCTORES

. Sebastián Mancilla, presidente del Centro de Transportistas de Joaquín V. González, afirmó a Nuevo Diario que esta tarde cortarán totalmente la ruta nacional 16. Exigen que productores actualicen las tarifas que les pagan por el transporte de granos. Hay paro total en la actividad por las protestas.

Médicos de distintas especialidades brindan atención.

EL PROGRAMA CUMPLE 2 AÑOS

. A poco de cumplir dos años desde su entrada en funcionamiento, el programa IPS Cerca Tuyo, del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), superó las 10 mil atenciones entre afiliados y particulares de diversas localidades del interior provincial.

Los propietarios de catamaranes de pesca del Dique Cabra Corral se declararon en estado de alerta y anuncias movilizaciones.

POR CADA SALIDA DE $800 A $1200

. Con una nueva resolución de la Secretaría de Ambiente aumentó un 50% el permiso de pesca anual que pagan los dueños de catamareanes. Sube de $800 a $1.200 cada salida del embarque. Tras reclamos irresueltos por la Municipalidad de Coronel Moldes y en la Provincia, amenazan con medidas de fuerza.

Se beneficiarán 16 comunidades originarias.

PARA LA COBERTURA DE SALUD

. El proyecto "Llegar al Norte" cofinanciado por la Unión Europea y ejecutado por la Asociación Civil Franciscana Pata Pila y Fundación ProYungas, busca restituir derechos humanos básicos en 16 comunidades originarias de Embarcación, Pichanal y Alto la Sierra, en el norte provincial.

En el municipio de Pichanal, mantuvieron un encuentro con la auxiliar de la Fiscalía Penal local, para brindar acompañamiento a las comunidades.

LOS ASESORAN EN TEMAS JURIDICOS

. A través de una serie de reuniones territoriales con caciques y referentes de comunidades de Tartagal, agentes y funcionarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social, profundizan el trabajo junto a las comunidades del norte provincial.