EL PROGRAMA CUMPLE 2 AÑOS

“IPS cerca tuyo” realizó más de 10 mil atenciones en la provincia

A poco de cumplir dos años desde su entrada en funcionamiento, el programa IPS Cerca Tuyo, del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), superó las 10 mil atenciones entre afiliados y particulares de diversas localidades del interior provincial.

Médicos de distintas especialidades brindan atención.
Médicos de distintas especialidades brindan atención.

Esta modalidad de asistencia comenzó el 7 de agosto de 2.020 y hasta el momento son 20 las localidades que recibieron la visita de los equipos de especialistas, tratándose de: El Quebrachal, Cachi, Cafayate, Molinos, San Antonio de los Cobres, Apolinario Saravia, El Tala, Iruya, Embarcación, La Poma, Las Lajitas, J. V. González, Hipólito Yrigoyen, Santa Victoria Oeste, Rivadavia Banda Sur, Aguaray, San Carlos, Angastaco, Morillo y Los Toldos.

En algunas de estas localidades los equipos concurrieron dos veces, a fin de efectuar control y seguimiento a pacientes.

Las comisiones se integran con profesionales especialistas en pediatría, ginecología, gastroenterología, cardiología infantil y de adultos, clínica médica, cirugía reparadora, traumatología, oftalmología, endocrinología, neurología y neurocirugía. En la última salida, los profesionales estuvieron en Apolinario Saravia, donde atendieron 400 consultas, entre afiliados a la Obra Social y particulares que concurrieron al hospital Dr. Ramón Villafañe. Además, se realizaron diferentes estudios médicos a pacientes que los requerían.

Continuidad del programa

Sobre el funcionamiento del Programa, la presidente del directorio del Instituto Provincial de Salud, Gladis Sánchez, dijo que "vamos recorriendo más de 10 mil kilómetros por todo el territorio provincial y nos comprometemos a seguir trabajando en esa línea para llegar a cada rincón de Salta con médicos especialistas y asistir a la población en su lugar de residencia".

En los 4 puntos cardinales

En base al informe brindado por el IPS, este programa de atención que llega a los afiliados de la principal obra social de la provincia, así como de particulares, se extiende a lo largo y ancho del territorio salteño. Las visitas llegan a los Valles Calchaquíes, a la Puna salteña, al Chaco salteño, a poblaciones del sur de la provincia y ahora también será el turno del Valle de Lerma y departamentos norteños.

El Materno Infantil en El Jardín y El Tala

A través del programa de Asistencia Extramuros, el hospital Materno Infantil brindará atención a la población de los municipios El Jardín y El Tala, localizados en el sur del territorio provincial, en el límite con la provincia de Tucumán.

El equipo de especialistas del nosocomio capitalino estará en El Jardín el jueves 21, y en El Tala el viernes 22, en ambas localidades en horario matutino y vespertino, para atender consultas en cardiología infantil y de adultos, odontología, oftalmología, tocoginecología, neurología de adultos, traumatología y pediatría.

Turnos programados

La atención será con turno programado, que se gestiona en el centro de salud de El Jardín y en el hospital de El Tala, respectivamente.

La coordinación de las actividades y la logística de la comisión se realizó en un encuentro celebrado entre el intendente de El Jardín, Carlos López, la directora de Gestión y Calidad del hospital, Ana Inés Reartes, el referente del programa Extramuros, Rodrigo Suárez y Eduardo Cruz y Carlos Reifenberg, de Relaciones Institucionales.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS