LOS ASESORAN EN TEMAS JURIDICOS

Asuntos Indígenas trabaja en asistencia integral a comunidades originarias

A través de una serie de reuniones territoriales con caciques y referentes de comunidades de Tartagal, agentes y funcionarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social, profundizan el trabajo junto a las comunidades del norte provincial.

En el municipio de Pichanal, mantuvieron un encuentro con la auxiliar de la Fiscalía Penal local, para brindar acompañamiento a las comunidades.
En el municipio de Pichanal, mantuvieron un encuentro con la auxiliar de la Fiscalía Penal local, para brindar acompañamiento a las comunidades.

En una reunión de trabajo desarrollada en la comunidad Tres Paraísos de General Mosconi, junto al vocal del IPPIS José Rodríguez, el cacique local y referentes de comunidades aledañas, se brindó asesoramiento sobre cómo obtener la personería jurídica de las comunidades y temas relacionados con las tierras, salud y educación. Durante el encuentro, se planificaron una serie de acciones de trabajo, en los cuales se brindará acompañamiento a las comunidades.

En el mismo sentido, se realizó un encuentro de trabajo con caciques de otra área de General Mosconi en Misión Wichí, estableciendo un curso de acción similar.

Encuentros en Tartagal 

Agentes de la Secretaría participaron en la audiencia pública dispuesta por la Secretaría de Medio Ambiente, en el marco del proyecto Línea de Media Tensión 33KV - Tartagal Tonono, en el Paraje Tonono, y de las disposiciones establecidas en la Ley 7070.

Durante el encuentro referentes comunales expresaron su apoyo al proyecto, solicitando que la obra se realice lo antes posible, para adelantar los beneficios que llevará a los habitantes de la zona. 

Además, en la localidad de Pichanal se realizó asesoramiento jurídico a grupos de familias por temas vinculados a la tierra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS