EN EL PAGO DE AGUINALDO

Municipales de Moldes protestan por descuentos en sus haberes

Al concluir la etapa de conciliación, la mayoría de la planta municipal de Coronel Moldes volvió a reclamar por descuentos que sufrió en el pago del aguinaldo, presentismo y de los días de asamblea. Hoy continuará la protesta.

NDS |

Julio Molina, secretario del interior de ATE, sostuvo que la intendenta de Coronel Moldes incumple los deberes del funcionario público.
Julio Molina, secretario del interior de ATE, sostuvo que la intendenta de Coronel Moldes incumple los deberes del funcionario público.

En la jornada de ayer, Moldes despertó convulsionada por la manifestación frente al edificio municipal que iniciaron los trabajadores agremiados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), luego de que se liberaran las partes ante la falta de acuerdo en la Secretaría de Trabajo.

En medio de la protesta un funcionario municipal tuvo un cruce con Liliana Loaiza, integrante de la mesa directiva del sindicato. Al no haber diálogo ni indicios de solución la protesta continuará.

Julio Molina, secretario del Interior de ATE explicó a Nuevo Diario que  a los trabajadores les descontaron entre $1500 y $3000 del aguinaldo, lo que dio lugar al inicio al reclamo y a la conciliación obligatoria en la sede de la cartera laboral. “La intendenta Rita Carrera liquidó mal el aguinaldo  incumpliendo la ley Nº 23041.

Y no conforme con eso procedió a descontar los días de asambleas a los compañeros y les hizo perder el presentismo”, afirmó Molina. “El decreto 1078 y la ley Nº 2744 dicen cómo debe pagarse el aguinaldo.

La intendenta incumple los deberes del funcionario público. Hay una parte contractual que no está cumpliendo el municipio, además incumple la ley Nº 23551 y no le puede descontar el presentismo ni el día porque los trabajadores estaban en asamblea”, agregó.

El sindicalista adelantó que la medida de fuerza se extenderá hasta que la Municipalidad les pague el aguinaldo como corresponde y proceda a devolver los días descontados por el paro realizada en junio, la que según ellos está amparada por la ley.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS