POLÉMICA EN APOLINARIO SARAVIA

El intendente Marcelo Moisés califica a una denuncia de "jugada política"

Marcelo Moisés, intendente de Apolinario Saravia afirmó a Nuevo Diario que la denuncia penal en su contra por una obra no concluida, forma parte de una jugada política. “Estaba parada porque cuando la empezamos Aguas del Norte nos comunicó que el sistema cloacal no estaba en buen estado”.

NDS |

El cartel de obra de una calle de Apolinario Saravia para el adoquinado de tres cuadras. El intendente dio sus explicaciones.
El cartel de obra de una calle de Apolinario Saravia para el adoquinado de tres cuadras. El intendente dio sus explicaciones.

NOTA RELACIONADA: Denuncian al intendente Moisés por abandono de pavimentaciones

El titular del municipío comunicó a este medio que la obra de adoquinado de 3 cuadras de la calle General Guemes de Apolinario Saravia, fue parada por Aguas del Norte, en referencia a la denuncia penal del periodista Carlos Siles, candidato a concejal de oposición de Moisés. 

Acota que la empresa le manifestó que los caños de agua por donde se iba a realizar la obra no estaban aptos e iban a tener que repararlos prontamente.

Puede ser una imagen de al aire libre

“Decidimos hacer el trabajo con Aguas del Norte y una vez que hicimos la primer cuadra nos comunican que tenían que destapar porque había muchos problemas con un caño de hormigón, iba a ser una picardía poner adoquines para después sacarlos a la semana y romper la base para cambiar los caños”, argumentó el intendente.

El periodista Siles, lo denunció en la fiscalía penal de Apolinario Saravia, y en el caso tomo intervención Yonni Elizabet Zigarán, auxiliar fiscal de turno. 

Moisés replica que esa denuncia en su contra como "una operación política" y afirmó que Siles "es un dirigente político que se esconde bajo la figura de periodista, y siempre está tratando de denunciar para quitar brillo a la obra que hacemos desde el municipio”.

Luego explicó que se usó mano de obra, fondos y maquinaria municipal para colaborar con Aguas del Norte en la reparación de las cañerías. 

“Nosotros comunicamos a Nación que parábamos las obras. Una vez terminado los trabajos se pidió autorización y se amplió el plazo de su ejecución, y ya se empezó de nuevo”, afirmó. 

El plazo otorgado por Nación al municipio para finalizar los trabajos es al 31 de marzo.

El intendente destacó que el porcentaje de ejecución de la obra es mayor a la plata recibida, dado que avanzaron con fondos municipales e informó que la plata llegó de parte del Programa Argentina Hace, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“Estamos contestando un oficio a la fiscal para dejar aclarado que acá no hay ningún dolo y mucho menos un incumplimiento a los deberes de funcionario público”, dijo Moisés.

Puede ser una imagen de al aire libre

"Se está cumpliendo un anhelo de todos los saraveños, al conectar con pavimento y adoquín la plaza principal (San Martín) del pueblo con el Hospital “Dr. Mario Ramón Villafañe”, a través de la calle General Güemes".

La financiación de la obra alcanzaba los $7.300.000 y  Moisés sostuvo que el párate por Aguas de Norte ha afectado a las arcas municipales por que las demoras efectuadas desactualizaron los precios y existe la posibilidad que haya que utilizar fondos propios para concluir con el adoquinado.

“Hoy esa obra está valuada arriba de los 9 millones de pesos, tenemos un avance de obra del 90% y lo que nos ha depositado nación es del 60% por lo que tenemos un 30% más avanzado y posiblemente tengamos que terminar con recursos propios”, afirmó.

Puede ser una imagen de árbol y carretera

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS