OBRA INICIADA 1 DE MARZO DE 2021

Denuncian al intendente Moisés por abandono de pavimentaciones

Fue presentada una denuncia en contra del intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, a raíz de una obra de pavimentación que se encuentra inconclusa y abandonada. A raíz de ello se lo acusa del delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y fraude a la administración pública.

En la fotografía se observa el estado de abandono de la obra en Apolinario Saravia.
En la fotografía se observa el estado de abandono de la obra en Apolinario Saravia.

Se trata de la obra que preveía la pavimentación de tres cuadras de la calle General Güemes (entre 6 de Enero y Presidente Perón), en ese pueblo del departamento de Anta.

"La ejecución de los trabajos tiene un presupuesto de casi 8 millones de pesos a través del Plan Argentina Hace del ministerio de Obras Públicas de la Nación y tenía un plazo de 90 días para concretarse. La obra se inició el pasado 1 de marzo de 2021 y resulta que pasó un año y se observa la paralización de los trabajos que tenía previsto dar empleo a 20 obreros", señaló el denunciante el ex candidato a concejal Carlos Héctor Siles

La denuncia se formalizó días recientes ante la fiscalía penal de Apolinario Saravia y lleva la firma de la auxiliar fiscal Dra. Yonni Elizabet Zigarán. Siles solicita la actuación de la justicia y que se deslinden las responsabilidades del caso y se evite un nuevo fraude a la administración municipal.  

Siles hace constar que la obra se encuentra parada, con la precariedad y estado actual, que representa un riesgo y consecuencias adversas para los vecinos de ese tramo de calle General Güemes.

Cita que dicha calle es la que conduce de forma más directa hacia el hospital local, con consecuencias para quienes deben concurrir con cierta urgencia al nosocomio. 

El denunciante, adjunta fotografías al expediente iniciado y requiere que se efectúe un relevamiento de la situación con testimonios de los frentistas afectados y que se investigue al intendente Moisés como responsable de que la obra que anhela el pueblo en definitiva se concluya. 

Se estaría ante un posible desvío de fondos, considerando que desde el Gobierno nacional se remiten los recursos para tales obras de mejoras en los municipios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS