EN SALTA

Se realizó el Encuentro NOA de mujeres del PRO resaltando la responsabilidad que les cabe

Durante este último fin de semana se reunió en Salta el grupo de mujeres del PRO, perteneciente al NOA, y fue recibido por la diputada provincial Sofía Sierra como anfitriona y coordinadora en la provincia del equipo de mujeres.

La diputada Sofía Sierra fue anfitriona de la reunión.
La diputada Sofía Sierra fue anfitriona de la reunión.

Del encuentro participaron mujeres de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Jujuy.  "Nuestro norte argentino y nuestra gente, a veces tan olvidada, donde hay tanta pobreza estructural y a la vez siendo un territorio tan rico en recursos y cultura, es un norte donde todos merecemos vivir mejor. Tenemos una gran responsabilidad y para hacernos cargo, primero estamos nosotras", dijo Sofía Sierra ante las presentes.

"Nosotras también merecemos darnos nuestro espacio, capacitarnos, encontrar nuestro propósito de vida, y trabajar en eso. Tengamos una escucha atenta y pensemos siempre que estamos aquí para trabajar en el desarrollo humano, a través de la educación, del desarrollo económico, pero siempre poniendo el foco en el bienestar y crecimiento de las personas", señaló durante su bienvenida a las mujeres de distintas provincias. "Tomemos la decisión y elijamos ser protagonistas", afirmó.

Trabajo en red y la agenda nacional

La legisladora además habló de la importancia de trabajar en red y dijo: "En nuestro norte tenemos muchos problemas estructurales similares, y necesitamos regionalizar los tratamientos para darle fuerza y ponerlos sobre la mesa a nivel nacional. Necesitamos que nuestra problemática esté en la agenda nacional".

Las asistentes

Del encuentro participaron, además de las mujeres de las provincias del NOA, la diputada nacional Sofía Bambrilla, quien lidera Pro Mujeres a nivel nacional; la coordinadora zonal del NOA, la diputada nacional Victoria Morales Gorleri; la diputada nacional Virginia Cornejo -representante de Salta- quien dio el saludo inicial, y la diputada nacional Gabriela Besana.

Morales anuncia Reforma Constitucional

Una de las últimas novedades que surgió en el ámbito político de la provincia de Jujuy es el anuncio del gobernador Gerardo Morales, que presentará en la fecha en la Legislatura jujeña el proyecto de Reforma de la Constitución. Lo hace consciente que cuenta con el número suficiente de legisladores en su apoyo.

Lo llamativo es que el mandatario de la vecina provincia puso fin a los rumores de una posible reelección y aseguró que la cláusula sobre el mandato del gobernador no será modificada. Algo que los sectores de la oposición van a celebrar atento a que surgió que con esta Reforma Constitucional se preveía que el objetivo era el de mantener a Morales por un período más al frente de Ejecutivo jujeño.

Recorte de derechos

De acuerdo a lo que anticipó ayer el gobernador jujeño, apunta que en el proyecto de reforma constitucional se incluya la prohibición para los cortes de ruta.

Asimismo, incluyó una reglamentación sobre la protesta a fin de que se puedan ejecutar y cobrar el sistema de multas que desde hace tiempo se viene poniendo en marcha. "Buscamos garantizar el orden, la paz y los nuevos derechos de los jujeños", resaltó Morales.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS