SESIÓN EN DIPUTADOS

Media sanción a la ley para mejorar el control hidrocarburífero

La Cámara de Diputados dio media sanción  ayer a la ley que obligará a los permisionarios y concesionarios de recursos no renovables de la Provincia de Salta a cumplir adecuadamente con el canon hidrocarburífero y minero.  

NDS |

Dionel Avalos (San Martín-PRS), presidente de la comisión de Energía  y Combustibles.
Dionel Avalos (San Martín-PRS), presidente de la comisión de Energía y Combustibles.

La iniciativa que provino desde el Poder Ejecutivo Provincial, establece que los permisionarios y concesionarios de áreas hidrocarburíferas, los productores mineros y demás responsables, deberán cumplir las obligaciones y procedimientos con el fin de facilitar a la Dirección General de Recursos Energéticos y Mineros la recaudación, fiscalización, determinación y control del canon hidrocarburífero.

Al momento de su tratamiento, el diputado Dionel Avalos (San Martín-PRS) y presidente de la comisión de Energía y Combustibles, expresó que “la extracción de los recursos no renovables forman parte del patrimonio provincial y esta ley vendrá  a suplir una falencia que existe ya que está basada en una declaración  jurada, subsanarla permitirá  mejores ingresos al Estado y también beneficiará a los habitantes.

Refirió que una vez sancionada la ley en definitiva por el Senado y su promulgación y reglamentación por parte del Ejecutivo Provincial las empresas que explotan los recursos no renovables (gas petróleo y mineras) deberán cumplir las pautas de control que corresponden. Recordó que desde  1994 luego de la reforma constitucional los recursos no renovables pasaron de la Nación a jurisdicción provincial.   Citó también la riqueza de las  cuencas hidrocarburíferas y mineras.

Defensor y fiscal de género en Anta   

También anoche se dio media sanción al proyecto de ley de autoría del diputado  Marcelo Paz (Anta-PJ), que propicia la creación del cargo de Defensor Oficial de Violencia Familiar y de Género y un cargo de Fiscal de Género para el Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Anta, con asiento en la ciudad de Joaquín V. González.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS