FRONTERAS E HIDROVÍAS

Marcos Urtubey actúa como funcionario de Milei sin designación oficial

Una cuenta anónima de Twitter afirmó que Marcos Urtubey asumió a inicios de enero como director nacional de Control de Fronteras e Hidrovías. Su designación no está oficializada, pero ya mantuvo reuniones con dicho cargo.

Marcos Urtubey en FM Ya. Foto: Nuevo Diario
Marcos Urtubey en FM Ya. Foto: Nuevo Diario

El hijo del ex gobernador Juan Manuel Urtubey y ex candidato a intendente de la ciudad, Marcos Urtubey, asumió al frente de la Dirección Nacional de Control de Fronteras e Hidrovías, creada en el año 2019 dentro del ámbito del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Su misión es coordinar “el accionar de las fuerzas de seguridad federales (Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina) y los organismos de control fronterizo que desarrollan actividades en los pasos internacionales bajo su jurisdicción”, debiendo articular con diferentes organismos la seguridad, el equipamiento y la infraestructura de los complejos fronterizos.  

A cargo de esta dirección, Urtubey tiene la responsabilidad de “articular y supervisar todas las actividades administrativas desarrolladas en los pasos, propone los manuales, normas y procedimientos relacionados al accionar interagencial, y establece vínculos con organismos nacionales, provinciales, municipales y los países vecinos a fin de optimizar el funcionamiento de los pasos internacionales”, según consigna la web oficial del gobierno nacional.

La asunción del salteño en este cargo se habría dado a inicios de enero, según consignó una cuenta anónima de twitter, pero nunca se publicó en Boletín Oficial. Sin embargo, el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe informó el pasado 1 de febrero que mantuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación para avanzar en el abordaje de las violencias relacionadas al uso de armas de fuego, y entre los presentes, se encontraba Urtubey.

Lo más llamativo de su presencia en este encuentro no es solo que es nombrado dentro de un cargo en el que todavía no fue designado, sino el hecho de que Urtubey apoyó a Sergio Massa en las últimas elecciones.

Ante ello, en redes sociales, la designación fue duramente criticada con mensajes al estilo “Urtubey es Massa”.


NOTA RELACIONADA: Marcos Urtubey apareció junto a UxP luego de alejarse de Milei


Si bien el joven tenía una relación con el actual presidente previo a las elecciones, y hasta se hablaba de que formaba parte de la "mesa chica", el vínculo se había roto previo las elecciones provinciales cuando La Libertad Avanza lanzó un comunicado afirmando que Urtubey no tenía ninguna relación con el partido. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS