EX ASESOR DEL LIBERTARIO

Marcos Urtubey apareció junto a UxP luego de alejarse de Milei

Sorpresivamente, anoche Marcos Urtubey, ex candidato a intendente de Salta por el espacio Salta Avanza, apareció en el bunker de Unión por la Patria, cuando se celebraba el triunfo nacional de Sergio Massa.

Marcos Urtubey, anoche en el bunker de Unión por la Patria. (Foto Voces Críticas).
Marcos Urtubey, anoche en el bunker de Unión por la Patria. (Foto Voces Críticas).

Según publica Voces Críticas, Urtubey actualmente apoya la candidatura de Pablo Outes desde el bunker de Unión por la Patria.

Señaló cómo su vínculo con Milei en el pasado influyó en sus posturas políticas.

En un giro sorprendente, Marcos Urtubey recordó su tiempo trabajando como consultor y jefe de campaña para Milei, quien es ampliamente conocido por su enfoque liberal y su liderazgo en el partido libertario. A pesar de su colaboración con Milei, afirmó que nunca renunció a su identidad peronista, un aspecto que apreciaba el economista.

"Una vez, el ex presidente Mauricio Macri mencionó que 'pasaron muchas cosas', ya sabes cómo es. Yo trabajé con Javier Milei como consultor y jefe de campaña en su momento, pero nunca dejé de ser peronista. En esa época, mi vínculo con Javier me llevó a abrazar una postura que quizás se inclinaba un poco más hacia la derecha. Sin embargo, lo que más valoraba Javier de mí era que nunca negaba mis raíces y mi pensamiento", expresó Urtubey hijo, en la entrevista.

El ex candidato también destacó la evolución política de Milei, señalando que la postura del economista ha cambiado significativamente desde su colaboración en el pasado. En palabras de Urtubey, "Actualmente, se apoya en estructuras que difieren considerablemente del liberalismo del partido libertario, el cual no forma parte de la alianza de La Libertad Avanza".

Urtubey argumentó que en su momento abogó por la necesidad de que Javier Milei se respaldara en estructuras que compartieran más sus creencias: "Lo que yo planteaba en su momento era que debíamos respaldarnos en estructuras que compartieran al menos un 70% de sus creencias. Si no lo hacíamos de esta manera, corríamos riesgos, si Javier llegaba a ser presidente, podríamos mantener la coalición unida. Pero si no alcanzábamos la presidencia, gran parte de esa estructura podría migrar hacia otros partidos, lo que terminaría decepcionando a nuestros electores."

“La gente apuesta por diputados”

El otrora candidato a intendente por la capital salteña, Marcos Urtubey, subrayó otro de los puntos que determinó su alejamiento del partido de Javier Milei: “La gente te está votando a vos pero está apostando también un montón de Diputados que tienen que representar esas ideas que le hacen bien a la democracia, le hacen bien al país que de repente Javier tenga un bloque de 40 diputados y que representen algo distinto a lo que es hoy actualmente el oficialismo o la oposición, mayoritaria.

Planté mis diferencias en el momento y me hicieron estar afuera del armado nacional”, le dijo a Voces Críticas.

El político, hijo del ex gobernador Juan Manuel Urtubey,  abordó las transformaciones que experimentó su relación con Javier Milei, las cuales culminaron en su distanciamiento.

  

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS