Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MANIFESTACIONES EN TOD EL PAÍS

Unas 200 marchas de franceses toman las calles en rechazo al pase sanitario

Organizaciones sociales estuvieron a cargo de la movilización cifran en más de 415.000 los participantes en las protestas, que tuvieron su epicentro en la capital, París, aunque también se reportaron en Marsella, Lyon, Nantes, Toulon, Perpignan y Montpellier.

Las cerca de 200 protestas de este sábado tuvieron su epicentro en París, aunque también se registraron en otras ciudades.
Las cerca de 200 protestas de este sábado tuvieron su epicentro en París, aunque también se registraron en otras ciudades.

Cientos de miles de franceses salieron a las calles este sábado en varias ciudades, en manifestaciones contra medidas del Gobierno para frenar la pandemia de Covid-19, en particular el denominado pase sanitario.

Por su parte, las fuerzas de seguridad cifraron en 237.000 los participantes en cerca de 200 demostraciones y en horas de la tarde dieron a conocer que, hasta ese momento, habían sido pacíficas.

Según el Ministerio del Interior, esta cifra duplica el número de participantes en las primeras marchas de este tipo, que este sábado llegaron a su quinta edición consecutiva.

Los manifestantes valoran que estas y otras medidas del Ejecutivo, como la vacunación obligatoria, son contrarias a sus derechos y rechazan lo que denominan una sociedad de la vigilancia o la discriminación.

Imágenes difundidas a través de medios de prensa y las redes sociales permiten apreciar a personas portando carteles con eslóganes en favor del respeto a la libertad individual y contra las autoridades.

Las protestas se producen jornadas después de la entrada en vigor del pase sanitario, que emiten digitalmente las autoridades y que fue avalado por el Consejo Constitucional.

Se trata de un código QR que permite frecuentar ciertos lugares públicos y que se expide luego de que el individuo ha completado la pauta de vacunación anticovid, muestre un test de antígenos o PCR negativo (con 72 horas de validez), o una certificación de que se sobrepuso al coronavirus SARS-CoV-2.

Según el Gobierno, un problema informático ocurrido este viernes impidió el acceso de usuarios testados negativamente al sitio web desde donde se expide el referido código. Ello provocó largas filas en las afueras de las farmacias para recibir un certificado impreso u otra confirmación de no estar contagiado con el coronavirus.

Las protestas son organizadas por el movimiento Nom Joune, aunque también tuvieron gran participación de los llamados chalecos amarillos y el partido de ultraderecha Los Patriotas, fundado por Florian Philippot, quien antes fue seguidor de la candidata presidencial Marine Le Pen y partido Agrupación Nacional.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Jair Bolsonaro recibió el respaldo de la Febraban y de la Federación de Industrias.

ELECCIONES EN BRASIL

Bolsonaro pidió a banqueros que no apoyen a Lula en las presidenciales

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió este lunes a los principales banqueros del país evitar apoyar al candidato opositor y exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva porque según su opinión colocará a los brasileños "dentro del tren" de la izquierda en América Latina.

El foro presenta la iniciativa a Fernández.

SE VA A EXAMINAR EN COLOMBIA

Elevará propuesta de integración al presidente Fernández el Grupo de Puebla

El foro político y académico de la izquierda latinoamericana Grupo de Puebla presentará una propuesta de integración regional al presidente argentino Alberto Fernández, anunció el exmandatario colombiano Ernesto Samper (1994-1998), uno de los coordinadores políticos del nucleamiento.


ÚLTIMAS NOTICIAS