Rusia ataca Ucrania

DE LOS ESCOMBROS DE UN TEATRO

Rescatan a 130 sobrevivientes en el bombardeado en Mariúpol, Ucrania

En el marco de los ataques que Rusia perpetra ante Ucrania desde hace mas de 20 dias, y el reciente bombardeo a un teatro donde habia una gran cantidad de refugiados, se supo que tras horas de incertidumbre, las personas comenzaron a salir de los escombros. Hoy se habilitaron 9 corredores humanitarios, uno de ellos en esa golpeada ciudad.

Vista aérea del teatro de Mariúpul antes de ser boombardeado por fuerzas rusas.
Vista aérea del teatro de Mariúpul antes de ser boombardeado por fuerzas rusas.

Las autoridades de Ucrania informaron que personas refugiadas dentro de un teatro de la sureña ciudad ucraniana de Mariúpol, alcanzado el miércoles por un bombardeo, comenzaron a salir este jueves vivas de entre los escombros.

"Buenas noticias, que son muy necesarias. El refugio antibombas del Teatro Dramático de Mariúpol ha aguantado. Unos 130 residentes han sido rescatados", dijo la parlamentaria Olga Stefanishina en su cuenta en la red social Facebook. "Se están retirando los escombros. Es un verdadero milagro", señaló.

El Ministerio de Defensa de Rusia negó estar detrás del bombardeo contra el teatro, donde se refugiaban entre 1.000 y 1.200 civiles.

En tanto, Moscú mantiene sus incesantes ataques contra Kiev, donde este jueves una persona murió y tres resultaron heridas cuando los restos de un cohete derribado cayeron sobre un edificio.

Los equipos de rescate evacuaron a 30 personas del edificio de 16 pisos en el distrito oriental de Darnitsky luego de ser golpeado por los restos del proyectil en horas de la madrugada, indicó el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano.

El gobierno ucraniano anunció un acuerdo para la apertura de nueve corredores humanitarios durante la jornada para proceder a la evacuación de civiles ante la ofensiva militar de Rusia, incluido uno desde la ciudad de Mariúpol.

Por su parte, Rusia rechazó este jueves la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el más importante tribunal de la ONU, que le ordenó el miércoles poner fin inmediatamente a sus operaciones militares en Ucrania.

"No podemos tomar en cuenta esta decisión", dijo a la prensa el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayando que las dos partes, Rusia y Ucrania, tenían que estar de acuerdo para que esta decisión se aplique.

El alcalde de Melitopol, Ivan Fedorov, que había sido secuestrado por las tropas rusas que tomaron esa ciudad de Ucrania, fue liberado como parte de un intercambio de prisioneros.

La entrega de Fedorov había sido anunciada esta mañana en un video publicado en Telegram en el que conversaba con el presidente Volodimir Zelenski, dos días después de que Ucrania reportara que estaba retenido en la región separatista prorruso y acusado de terrorismo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS