Noticias sobre Rusia ataca Ucrania


Con apoyo de la milicia popular los rusos coparon parte de la zona este de Ucrania.

OBJETIVO DE LIBERAR DONBÁS

. Fuerzas rusas y separatistas ingresaron a la última ciudad importante que le falta conquistar al Kremlin para terminar de ocupar una de las provincias del este de Ucrania, mientras que Kiev denunció un bombardeo "masivo" sobre su territorio con misiles lanzados desde Bielorrusia.

La disputa en Donbás, será prolongada y sangrienta.

SIN ACUERDOS DE PAZ

. Descartados acuerdos de paz, cese del fuego ni rendiciones en Ucrania, se anticipa que en los próximos dos meses traerán lo que los funcionarios de defensa de Estados Unidos han llamado "una pelea con cuchillos" en el área que el ejército ucraniano llama "La Operación de Fuerzas Conjuntas" (JFO, por sus siglas en inglés) para contrarrestar la ofensiva rusa.  Es en la región que se conoce como Donbás.

El martes se produjo una nueva reunion con sede en Estambul entre represetnantes de Rusia y Ucrania, pero sin resultados concretos.

DIFICULTADES EN EL CESE DEL FUEGO

. Las conversaciones con Ucrania en Estambul no arrojaron avances y queda mucho trabajo antes de que sea posible un acuerdo, dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayando las dificultades que enfrentan en los esfuerzos para alcanzar un cese al fuego.

Vista aérea del teatro de Mariúpul antes de ser boombardeado por fuerzas rusas.

DE LOS ESCOMBROS DE UN TEATRO

. En el marco de los ataques que Rusia perpetra ante Ucrania desde hace mas de 20 dias, y el reciente bombardeo a un teatro donde habia una gran cantidad de refugiados, se supo que tras horas de incertidumbre, las personas comenzaron a salir de los escombros. Hoy se habilitaron 9 corredores humanitarios, uno de ellos en esa golpeada ciudad.

Serguei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

EN KIEV SE NIEGA ESA OPCIÓN

. Rusia dice que Ucrania está abierta a ser un Estado neutral pero en Kiev niegan esa opción. El jefe de los negociadores de Moscú sostuvo que el gobierno de Kiev aceptaría un estatus similar al de Austria o Suecia pero con Ejército y Marina propios. Sin embargo, el representante ucraniano negó esa posibilidad.

Este miércoles la Rusia de Putin, entraría en el 3er default de su historia si no puede pagar USD 117,2 millones.

CONGELARON SUS RESERVAS

. Este miércoles vencen U$D 117 millones en intereses que Rusia no tiene forma de pagar al FMI. Tras la invasión a Ucrania los países occidentales congelaron parte de las reservas internacionales del país y lo desconectaron del sistema de pagos internacional.

Polonia es el pais que mas refugiados recibió, ya que desde el 24 de febrero 1,79 millones de personas encontraron refugio en ese país.

1 MILLON CUATROCIENTOS SON NIÑOS

. Según la ONU, en los últimos 20 días, huyeron 3 millones de personas de las cuales 1,4 millones son niños, y entre ellos también hay 157.000 ciudadanos de otros países que huyeron de Ucrania, informó la Organización Internacional para las Migraciones.

La situación en la ciudad de 400.000 habitantes y ubicada en el sureste de Ucrania es crítica desde hace días

CIUDAD PORTUARIA DEL SURESTE

. Autoridades ucranianas anunciaron este sábado la apertura de un nuevo corredor humanitario para intentar llevar alimentos y medicamentos a la ciudad de Mariupol, sitiada desde hace días por las fuerzas rusas y una de las más castigadas desde el inicio de la invasión el 24 de febrero pasado.

La reunión se realizó en el sur de Turquia.

SIN ACUERDO DE ALTO EL FUEGO

. La primera reunión entre los cancilleres de Rusia y Ucrania desde el inicio de la guerra entre ambos países culminó este jueves con pocos avances y acusaciones cruzadas, aunque con un acuerdo para continuar las conversaciones entre ellos a la vez que continúan los combates.

Tanque ruso y otros pertrechos en una avanzada por Ucrania.

DECIMOCUARTO DÍA DE LA INVASIÓN

. Rusia y Ucrania dejaron ver en la jornada del miércoles, en el decimocuarto día de la invasión ordenada por Moscú a su nación vecina, señales de moderadas expectativas respecto del resultado que podría arrojar el encuentro a desarrollarse hoy entre sus cancilleres, la reunión de más alto nivel desde el inicio del conflicto.

Putin recordó que muchas sanciones impuestas a la Unión Soviética siguieron vigentes incluso después de su colapso.

AUMENTA SU AUTONOMÍA Y SOBERANÍA

. El presidente de Rusia consideró que las medidas, finalmente, "darán como resultado un aumento de la independencia, autonomía y soberanía" del país. Además, aseguró que las sanciones pueden provocar un aumento de la inflación mundial por la suba de los precios de los alimentos, ya que no podrán exportar suficientes fertilizantes.