SOTHEBY´S

Entre agosto y setiembre subastarán 1.500 objetos de colección de Freddie Mercury

La casa de subastas Sotheby’s pondrá a la venta más de 1.500 lotes que integran la extensa colección personal del cantante de Queen, Freddie Mercury, entre los que hay desde piezas de arte japonés, pinturas y joyas, hasta manuscritos de canciones, cartas autografiadas y trajes.

Freddie Mercury. (Foto EFE).
Freddie Mercury. (Foto EFE).

Durante seis subastas temáticas que tendrán lugar entre agosto y septiembre, los objetos del cantante fallecido en 1.991 podrán ser adquiridas por fanáticos y coleccionistas.

Previo a la subasta que se dará luego de más de treinta años de su muerte, el público podrá visitar una exhibición cronológica que muestra el legado de Mercury con piezas notables de la colección que eran parte de su casa Garden Lodge, en el barrio de Kensington.

Tras ser exhibidas en Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong, las piezas serán subastadas desde el 4 de agosto al 5 de setiembre en la sede de Sotheby’s en calle Bond Street.

Los lotes incluyen borradores de algunas de sus canciones y también los llamativos trajes que Mercury vestía en los conciertos, entre ellos la mítica corona que llevó durante la última gira de Queen en 1.986.

Aquella pieza tiene hoy un valor histórico especial y la casa de subastas quiso hacerlo explícito. Inspirada en la corona con la que se consuman las coronaciones en el Reino Unido, la pieza se exhibirá en las ventanas de Sotheby’s New Bond Street hasta el 5 de mayo, en la antesala de la coronación del rey Carlos.

Parte de las ganancias de la subasta se donarán a una organización benéfica, Mercury Phoenix Trust, y a la fundación del cantante y amigo de Mercury, la Elton John Aids Foundation, que luchan contra el HIV.

Distinguen a Meryl Streep

Meryl Streep, actriz, conocida por su activismo social, humanitario, feminista y ambientalista, además de ser la más nominada a los Oscar y a los Globo de Oro de la historia, fue distinguida ayer con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2.023, de España.

El jurado destacó "la honestidad y la responsabilidad" de la artista a la hora de elegir sus trabajos, "al servicio de narrativas inspiradoras y ejemplarizantes".

Streep ganó ya 3 premios Oscar, 9 Globos de Oro y 2 Bafta.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS