POR DECLARACIONES MEDIÁTICAS

Piden apercibir a defensores de Condorí en el juicio por Cintia

En la onceava audiencia  del juicio por el homicidio de Cintia Fernández, durante su  inicio el fiscal Ramiro Ramos Ossorio solicitó al Tribunal un apercibimiento para Gustavo Adolfo Luna y Hugo Eckhardt, los abogados defensores de Mario Condorí por declaraciones mediáticas sobre el presente proceso.

NDS |

Con las declaraciones de varios testigos más, el juicio por el asesinato de Cintia Fernández se reanudará hoy a las 8.
Con las declaraciones de varios testigos más, el juicio por el asesinato de Cintia Fernández se reanudará hoy a las 8.

La petición fue abordada al finalizar la audiencia de ayer cuando la presidenta del Tribunal recordó  que si bien se trata de un juicio oral y público, insta a la lealtad procesal y buena fe a todos los actores. Indicó que  el tribunal resolverá al momento de dictar sentencia la conducta integral de la defensa.  Luego de ello dispuso un cuarto intermedio hasta hoy a  las 8.

Varios testigos

El primer testigo, vecino del imputado desde la infancia, contó que conocía a Cintia Fernández y que fue él quien se la presentó a Condorí un día que los tres coincidieron en un boliche. Con respecto a su conocimiento previo de la víctima, refirió que, a su vez, a él se la había presentado una amiga, en una peña.

El testigo también se refirió a la noche del 3 de mayo de 2011, fecha en que se produjo el hallazgo del cuerpo de Cintia. Contó que ese día, alrededor de las 21, Condorí lo fue a buscar para que lo acompañara hasta Parque La Vega porque Cintia había fallecido.

Sostuvo que no le dio detalles acerca de su muerte. Dijo que el imputado se encontraba ya con su hermano y que luego llegó otra vecina. Los cuatro se dirigieron en auto hasta el departamento de la víctima. Precisó que, al llegar, había mucho personal policial, que Condorí se dirigió al palier del edificio y que ellos se quedaron alejados. Luego la policía les informó que iba a quedar detenido y fueron hasta la Brigada para averiguar acerca de su situación.

El testigo se refirió también a un detalle ocurrido el 28 de abril de 2011, pasada la medianoche. Comentó que ese día el imputado le envió un mensaje al celular para invitarlo a tomar algo en un boliche. Él no aceptó porque al otro día trabajaba. Luego declaró una amiga de Condorí, excompañera suya cuando él cursaba una carrera universitaria.

Contó que cuando el imputado salió libre luego de estar detenido unos meses, en 2011, ella y otras amigas fueron a visitarlo en su casa, pero no hablaron del hecho ni de los motivos de su detención y posterior liberación.

La testigo dijo que, mientras Condorí salía con Cintia, en el grupo de amigos comentaban que ella no les había resultado muy agradable y que le hicieron saber esta apreciación al imputado luego de que él les comentó que la relación con ella había terminado. El grupo se enteró de la ruptura porque el imputado lo reveló el 27 de abril de 2011, una noche que iban todos en auto a un cumpleaños.

Dijo que les contó que se había distanciado de Cintia alrededor de dos semanas antes. Agregó que, previo a esta charla en grupo, creía recordar que Condorí le había anticipado a ella algo sobre la ruptura, una semana antes, a través de mensaje de texto.

En la declaración brindada en sede judicial en agosto de 2011, la testigo había precisado que a Condorí se lo veía “metejoneado” con Cintia y que, a partir de su relación con ella, a él se lo veía cambiado. Explicó que pasaba mucho tiempo con ella, que se vestía y hablaba distinto, que estaba más prolijo y parecía más estructurado.

Consultada acerca de lo que Condorí les había comentado acerca de su situación, señaló que les contó que él era sospechoso por haber sido pareja de la víctima y que él quería que el caso llegase a juicio para que se conozca la verdad. La testigo precisó que el imputado les comentó que las pruebas científicas estaban a su favor.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS