REUNIÓN DEL PROCURADOR EN EL SUR

Interés por conformar una comisión de fiscales provinciales

El Procurador Abel Cornejo recorrió ayer fiscalias del sur provincial, abocándose  a reuniones tendientes a definir, la conformación de la comisión de fiscales del interior.

NDS |

Cornejo con los fiscales sureños. Una comisión de ciudades de la provincia se sumaría al Consejo Asesor de Fiscales.
Cornejo con los fiscales sureños. Una comisión de ciudades de la provincia se sumaría al Consejo Asesor de Fiscales.

Así se reunió con la auxiliar fiscal de Las Lajitas, Luciana Moyano; el auxiliar fiscal de Apolinario Saravia, Sergio Dantur; la auxiliar fiscal de El Quebrachal, Yonny Zigarán y el fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado.

Según se informó, es de interés del Procurador, conformar una comisión de ciudades de la provincia, para que se sume al Consejo Asesor de Fiscales y aporte diagnósticos y proyectos sobre la realidad de las fiscalías ubicadas fuera del área metropolitana de Salta. En el mismo sentido, desde que creó el Consejo Asesor, los fiscales de distintos municipios del interior vienen participando activamente, representados por uno de ellos y en forma rotativa.

Cornejo ya recorrió las dependencias del norte provincial y ese contacto directo, le permitió avanzar en la decisión de optimizar recursos y disponer el traslado de la Delegación de la Fiscalía Penal de Hipólito Yrigoyen a la Fiscalía Penal de Pichanal y la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, a la Ciudad Judicial de Tartagal.

La visita del Procurador incluyó, además, encuentros en las fiscalías de Rosario de la Frontera y las integradas a la Ciudad Judicial de Metán.

Con respecto de las necesidades del sur provincial, vale mencionar que el jueves 19 del corriente, el Senado de la Provincia otorgó media sanción al proyecto de Ley del Poder Ejecutivo Provincial, que establece la creación de la Fiscalía Penal 2 en Rosario de la Frontera.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS